Wílmar Roldán, el elegido: impartirá justicia en el estreno del DEPORTES TOLIMA en los cuadrangulares, frente a Santa Fe en El Campín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El que es considerado el mejor árbitro del país, pese a sus llamativos errores, será el encargado de orientar las acciones en el debut del Deportes Tolima en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2024. El antioqueño Wílmar Roldán dirigirá el encargado de dirigir el choque entre la ‘tribu’ e Independiente Santa Fe, el domingo 5 de mayo (5:15 p. m.) en el césped del estadio El Campín de Bogotá.

Roldán estará asistido por Alexander Guzmán, de Norte de Santander, y Mary Blanco, de Boyacá, mientras que como cuarto juez oficiará el local Hebert Calvo, de Bogotá. En tanto, en el sistema de videoarbitraje VAR, el boyacense Fernando Acuña cumplirá con la labor de examinar las jugadas polémicas, con la ayuda de Wílmar Navarro, de Santander, en su papel de AVAR para este crucial cotejo.

El más reciente encuentro del paisa a ambos equipos fue, justamente, el que los tuvo frente a frente: el del 16 de marzo, cuando dividieron honores (1-1) en suelo capitalino, por la fecha 12 de la competición. En aquel choque, en el que solo registró 11 infracciones, el mundialista solo sacó tres cartones amarillos, lo que sería muestra de un desarrollo limpio en el campo de juego, entre dos clubes que son protagonistas.

Por su parte, en cuadrangulares, el silbato antioqueño estuvo en la derrota (4-2) de la ‘tribu’ frente a Junior, como visitante, por la sexta fecha de esta instancia en el certamen de 2023-2. En aquel duelo, expulsó al local Freddy Hinestroza y al foráneo Juan David Ríos, decretó 23 faltas y sacó seis amarillas, en un juego definitivo para dos clubes que pelearon, palmo a palmo, el primer lugar de su llave. 

Si bien Roldán tuvo un feo antecedente cuando en la final de la Liga 2 2021 perjudicó a los 'musicales' frente al Deportivo Cali, al no sacarle cartón rojo al delantero del Deportivo Cali Ángelo Rodríguez, por clara falta sobre el zaguero del ‘Pijao’ Sergio Mosquera, su nombre genera más resistencia en la parcial santafereña: pues lo culpan de la derrota ante Millonarios en la final de 2017-2, por un penal que no dio.

En todo caso, ante la crisis que viven los silbatos, su nombre es el que mayores garantías podría dar en un partido de este calibre: entre el onceno que llega a esta fase como cabeza de grupo y un rival que ratificó su buen momento en la primera parte del 2024 al obtener el cupo a la instancia semifinal. Será entonces Roldán el responsable de llevar a buen término el primer ‘sorbo’ de la fiesta de los ocho del FPC.

Foto: Conmebol











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente