David González y su claro mensaje a la hinchada del DEPORTES TOLIMA, pese al revés ante Santa Fe: "Si seguimos jugando así llegaremos a la final"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Contrario a los planes trazados, Deportes Tolima cayó en la noche del domingo (1-0) en su visita a Independiente Santa Fe, por la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Betplay 1 2024. A pesar del resultado, el equipo mostró un aceptable desempeño, al generar oportunidades claras de gol, aunque fue la eficacia en las jugadas de pelota quieta lo que permitió a los bogotanos llevarse el triunfo.

Tras el partido, efectuado en el estadio El Campín de Bogotá, el técnico de la ‘tribu’, David González, compartió sus impresiones sobre la derrota sufrida por su escuadra. Aunque no ocultó su sinsabor por no haber sumado al menos un punto en su visita a la capital de la República, el orientador antioqueño envió un claro mensaje a la afición, de cara a los encuentros que restan en esta crucial fase del campeonato. 

En efecto, González expresó su deseo inicial de ganar y la frustración por no lograrlo, aunque resaltó la calidad del juego mostrado ante un rival fuerte, al que solo le ha podido sacar un punto en los últimos cinco años. “Queríamos venir a ganar y no se pudo y duele. El partido es muy bueno, contra un gran rival y una dura cancha y entendemos que si jugamos así tenemos posibilidades de llegar a las finales”, dijo.

David González y su confianza en la plantilla del Deportes Tolima

La estrategia desplegada por el ‘Vinotinto y Oro’ durante el juego fue, por momentos, sobresaliente; y todo por la creación consistente de oportunidades de gol. Aunque la finalización fue su talón de Aquiles, como lo reconoció el propio estratega, que valoró de paso la influencia del portero local, Andrés Mosquera Marmolejo, en el resultado final, pues apareció en al menos tres opciones claras para convertir.

“Quedan cinco partidos más y los enfrentaremos de la mejor manera…Se ejecutó el plan de juego, creamos opciones de gol y si no fuera por el arquero rival las cosas habían sido diferentes”, señaló González, que encajó su segunda caída consecutiva en el certamen, pues venía de ser goleado (3-1) en su visita al Atlético Nacional, el sábado 27 de abril, por la jornada 18 del ‘todos contra todos’ del certamen.

Y es que el joven adiestrador mantuvo una visión positiva sobre el esfuerzo y la entrega de su divisa, pero también tuvo elogios para el contrincante. “Santa Fe supo jugar a lo que sabe jugar. Al final, en un balón terminan ganando un partido. Hubo un pasaje del juego en el que estuvimos desesperados y eso lleva a imprecisiones, pero competimos, creamos opciones claras y no se nos dio el empate”, expresó. 

Con todo y ello, hizo énfasis en la baja del creativo Yeison Guzmán, que no fue tenido en cuenta en este cotejo por precaución. Su ausencia fue palpable, no solo en términos de juego sino también en el ánimo del grupo. “Yeison es un hombre que definitivamente siempre nos hace falta. Es el mejor jugador de la Liga”, admitió González, que extrañó las calidades técnicas del paisa, goleador del equipo con ocho goles.

Luego de este traspié, la mirada del cuadro de la ‘Tierra Firme’ está enfocada en los próximos enfrentamientos, conscientes de los ajustes tácticos que deben efectuar para mejorar su producción en los cuadrangulares. “Hay que tener concentración en los balones parados, lo que pasa hoy es una seguidilla de cosas desafortunadas”, advirtió el técnico, en relación con los aspectos a tener en cuenta. 

La próxima cita del combinado ‘musical’ será en condición de local: el domingo 12 de mayo (7:30 p. m.) frente al Once Caldas, otro de los ganadores de la primera fecha, tras vencer a La Equidad (2-0). Será una contienda decisiva para los de la ‘Tierra Firme’, que no tendrán permitido perder: pues sería condicionar en un altísimo porcentaje sus posibilidades de acceder a la máxima instancia del FPC.

Estas son las declaraciones íntegras de David González, tras la derrota del Deportes Tolima:















Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente