Con este gol, DEPORTES TOLIMA cayó en su visita a Santa Fe: negro inicio de la 'tribu' en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2024




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Inició con pie izquierdo la participación del Deportes Tolima en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2024. El ‘Vinotinto y Oro’ fue víctima de sus propias falencias defensivas y entregó en bandeja de plata el juego del domingo 5 de mayo frente a Independiente Santa Fe: rival que lo venció apenas por la mínima diferencia (1-0), en el marco del Grupo B, en el estadio El Campín de Bogotá.

El único tanto del encuentro, ante 23.932 espectadores en las graderías del coliseo capitalino, fue convertido por el experimentado delantero Hugo Rodallega, que se reportó a los 59' de juego para darle los primeros tres puntos a su escuadra en esta instancia. Nada menos que ante el ‘Pijao’, que es el rival directo, pues es el que comenzó con la ventaja deportiva, mejor conocida como el ‘punto invisible’. 

La falta de definición en el último cuarto del terreno, pese a la fórmula del ‘doble 9’, sumada a la constante pérdida del balón en fase ofensiva, que causó problemas para el colectivo, desencadenaron en un resultado si se quiere injusto para los orientados por el antioqueño David González. Un resultado que, a decir verdad, no estaba en las cuentas, pues al menos se esperaba cosechar un punto en la suelo capitalino.

Deportes Tolima perdonó y Santa Fe facturó en El Campín

La primera llegada se dio a los 2’, cuando el arquero Neto Volpi evitó el tanto del dueño de casa, con una espectacular atajada al atacante Hugo Rodallega, que llegó con relativo riesgo gracias a un cabezazo. A su vez, a los 4’, el extremo Jerson González estrelló el balón en el palo izquierdo del marco foráneo, en la segunda llegada de gol para los anfitriones, que empezaron con ímpetu ante los 'musicales'. 

Pero a medida que pasaron los minutos, el dominio del balón y las acciones fue del visitante, que poco a poco se arrimó con riesgo al pórtico de Andrés Mosquera Marmolejo. Y fue a los 30’ cuando casi abre la cuenta, con un remate en el travesaño del mediapunta Álex Castro, que apareció por zona izquierda y cazó un rebote que dejó el portero en campo local, en lo que estuvo a centímetros de abril el marcador. 

Sobre los 40', el ariete Carlos Manuel Cortés tuvo un interesante mano a mano con ‘Marmo’, la gran figura del encuentro, pero perdió ante la presencia del cancerbero, que le achicó el ángulo e impidió la anotación de la visita. Cuatro minutos después (44'), el que lo intentó fue de nuevo González, que en una acción similar a la del adversario no pudo embocarla frente a Volpi, que ahogó el grito de gol del 'león'. 

En el arranque de la segunda mitad, el anfitrión tuvo en sus pies el útil, en una peligrosa llegada en el área a los 46’ de Rodallega, pero al momento de rematar la mandó desviado del marco foráneo, en lo que pudo ser la apertura del marcador en el ‘Coloso de la 57’. Fue un claro aviso que las deficiencias en la zaga podrían costarle caro a los de Ibagué, que no ajustaron líneas y vieron cómo llegó el tanto en contra.

Aa los 51’, en un tiro libre, el ‘Vinotinto’ metió miedo con un cobro de Bryan Rovira que exigió al portero local. La reacción del león se dio sobre los 58’, con un impacto de Rodallega que pasó cerca del palo derecho de Volpi, que apenas vio pasar el balón cerca de su portería; en una serie de ‘toma y dame’ que pronto tendría su momento cumbre, para felicidad de los locales y desazón de la multitud visitante. 

Solo fue cuestión de segundos para que se abriera la cuenta en el marcador. A la salida de un tiro de esquina, y el horroroso rechazo de jugadores como Jeison Angulo, Carlos Manuel Cortés y Yhormar Hurtado, el esférico le quedó a Rodallega: y Hugo, con un certero cabezazo, la mandó al fondo para el 1-0 definitivo, que resultó demasiado castigo para los tolimenses, que no pudieron reponerse del mazazo.

Sobre los 75’ el portero local atajó un cabezazo de Yhormar Hurtado peligroso. Y cuando el reloj marcaba los 90’, se registró otro testazo, esta vez del delantero Lucas González, que controló de forma efectiva Mosquera Marmolejo, para erigirse como gran figura; no sin antes ver cómo de forma insólita el mediapunta Luis Miranda estrelló la redonda en el palo izquierdo del arco norte de El Campín, a los 90+5'.

Este fue el gol que definió la historia en El Campín entre Santa Fe y Deportes Tolima:


Foto: Club Deportes Tolima













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente