DEPORTES TOLIMA y el récord que tiene a un partido de distancia: la nueva marca que buscará el técnico David González en la Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Conseguido el cupo a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2024, incluso con cinco fechas de anticipación, al igual que el denominado ‘punto invisible’, con el que partirá con ventaja en esta instancia, Deportes Tolima podría ponerle la ‘cereza al pastel’ a la participación del ‘todos contra todos’ si logra un triunfo como visitante ante Atlético Nacional: equipo ya eliminado en el certamen.

En efecto, con 38 puntos y +15 de gol diferencia, el plantel comandado por David González está a un triunfo de establecer un nuevo registro para el club en su historia en torneos cortos: el de más puntos para la ‘tribu’ en una fase regular del campeonato, que está vigente desde 2022-1, cuando el ibaguereño Hernán Torres Oliveros estuvo al frente de la institución u la llevó a pelear la tercera de sus finales consecutivas.

“La mayoría son cosas buenas: ser el equipo con más partidos ganados, con más goles anotados, con menos derrotas... para corregir siempre van a haber cosas. Lo hemos hablado muchas veces: el equipo perfecto es una utopía, porque siempre uno quiere algo más y los jugadores en la cancha siempre van a querer algo más. Y eso es bueno”, enfatizó el orientador tras la victoria (2-1) ante Patriotas en su casa. 

En aquel certamen, el cuadro de la ‘Tierra Firme’ llegó a 40 unidades en 20 cotejos, para un promedio del 66,6%. Para esta ocasión, si vence a los ‘verdolagas’, el onceno ‘musical’ establecerá un nuevo récord propio en su historia en la competición: pues llegaría a 41 puntos en 19 presentaciones y una media del 71,92%, aunque actualmente está en el 70,3%, que ya supera a lo hecho por el veterano timonel ‘Pijao’.

El éxito de David González con Deportes Tolima

González vive un momento glorioso con los de Ibagué, en una campaña en la que va ‘paso a paso’, alcanzando escalones con el único fin de llegar al máximo objetivo: el de ser campeones, a diferencia de 2023-2, cuando de forma insólita se le escapó al estratega y su nómina el cupo a la gran final, en un revés del cual, afirmó el joven adiestrador, quedaron enseñanzas para no repetir los mismos errores en esta fase.

“Nada ha cambiado. El objetivo siempre ha sido el mismo, desde el día uno. Hemos sido consecuentes logrando otros pequeños objetivos que nos hemos trazado. Ser cabeza de serie era uno de ellos, ahora queda otro partido más donde lo enfrentaremos de igual manera, con la intención de ganar y ya de ahí entrar a seguir luchando por el objetivo mayor”, agregó el entrenador, que encontró su lugar en el mundo.

Y es que en siete meses y cuatro días, la campaña que tiene el exarquero con el club tolimense es para admirar. En 34 encuentros en los que ha estado al frente, ganó 23, empató seis y solo perdió cinco, para una producción de 75 puntos de 102, que arroja una efectividad del 73,52%. Números que merecen redondearse con la conquista del ansiado título, en un sueño colectivo que es su principal motivación.



Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente