DEPORTES TOLIMA, a prolongar su invicto en el Palogrande: desde hace 1.867 días no pierde ante Once Caldas de visita




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El estadio Palogrande de Manizales albergará el viernes 5 de abril (8:20 p. m.) uno de los partidos más destacados de la fecha 15 de la Liga BetPlay 1 2024, entre el flamante líder del torneo, Deportes Tolima, y un elenco que revivió tras casi cinco años de fracasos en el certamen, Once Caldas. Los ‘Pijaos’, que atraviesan un presente dulce en el FPC, quieren prolongar su buena racha en suelo cafetero.

Al invicto de 13 fechas que tiene en la competición, con un balance de ocho triunfos y cinco empates, el elenco de la ‘Tierra Firme’ también saldrá a extender sus buenos resultados de visita ante este rival, con el que no pierde desde hace tres encuentros: con un saldo de un triunfo y dos empates, frente a un adversario que desde el segundo semestre de 2018 no sabe lo que es competir en los cuadrangulares semifinales. 

Con la tranquilidad de la clasificación a esta instancia, el onceno comandado por el antioqueño David González saldrá al campo del máximo escenario de los manizalitas a revalidar su campaña fuera del Manuel Murillo Toro, en la que ha cosechado en cuatro victorias y tres paridades. Al otro lado estará un contrincante que acumula ocho duelos sin conocer la derrota, con siete celebraciones y una igualdad.

La última caída de los tolimenses frente a los ‘albos’ se efectuó el 24 de febrero de 2019, cuando el conjunto caldense se impuso por 2-1, por la sexta jornada del ‘todos contra todos’.  En ese entonces, el equipo del cartagenero Hubert Bodhert logró los tres puntos con anotaciones del volante Javier Reina y el delantero Darío Rodríguez; en tanto que en la visita convirtió el lateral paisa Juan Guillermo Arboleda.

Por su parte, el último festejo ‘musical’ se registró el 9 de octubre del 2021, día en el que el equipo orientado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros superó a su rival por 0-2, por la fecha 13 de la fase regular del torneo. Los tantos fueron obra del extremo Ánderson Daniel Plata y el zaguero central y capitán del colectivo, Julián Alveiro Quiñones, que sumaron un botín de oro en una plaza compleja. 

Cabe destacar que en los últimos 10 cotejos entre ambos clubes en el Palogrande, el local ganó cinco, el foráneo se impuso en dos y se registraron tres empates. Un balance que mostraría una ligera tendencia al anfitrión, pero que en los últimos años ha ido revirtiendo la escuadra de Ibagué, que quiere ratificar su gran momento en el campeonato y acabar con la racha de éxitos del timonel Hernán ‘El Arriero’ Herrera.

Con 29 puntos de 42 posibles, Tolima saldrá por un triunfo más en ese sendero hacia la fiesta de los ocho mejores; Caldas, en tanto, con 25 unidades, necesita de la victoria para acercarse al objetivo de meterse, tras una larga sequía, en los cuadrangulares. Un choque para el que están invitados más de 30.000 espectadores en las tribunas del escenario deportivo, en un juego de alto impacto en esta atractiva jornada. 

Los antecedentes de Deportes Tolima y Once Caldas en Manizales

  • 20 de septiembre de 2015: Once Caldas 0-0 Deportes Tolima
  • 28 de noviembre de 2015: Once Caldas 1-0 Deportes Tolima
  • 20 de febrero de 2016: Once Caldas 3-2 Deportes Tolima
  • 11 de agosto de 2017: Once Caldas 2-1 Deportes Tolima
  • 11 de abril de 2018: Once Caldas 0-1 Deportes Tolima
  • 13 de mayo de 2018: Once Caldas 1-0 Deportes Tolima
  • 24 de febrero de 2019: Once Caldas 2-1 Deportes Tolima
  • 9 de octubre de 2021: Once Caldas 0-2 Deportes Tolima
  • 22 de marzo de 2022: Once Caldas 2-2 Deportes Tolima
  • 30 de enero de 2023: Once Caldas 1-1 Deportes Tolima
Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente