DEPORTES TOLIMA continúa con la rotación: con estos 18 jugadores visitará al Envigado, en defensa de su liderato en la Liga BetPlay 1 2024




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con la misión de obtener tres puntos más que le permitan avanzar en su objetivo de convertirse en cabeza de grupo en los cuadrangulares semifinales, luego de haber obtenido de forma anticipada su clasificación a esta instancia de la Liga BetPlay 1 2024, Deportes Tolima confirmó sus 18 convocados para la visita a Envigado Fútbol Club: el martes 16 de abril a partir de las 4:00 p. m. en el césped del Polideportivo Sur.

En la delegación que se desplazó a territorio antioqueño, en el primero de los dos viajes que tendrá a esta región del país en el remate del ‘todos contra todos’, el entrenador David González incluyó a una serie de jugadores que venían al margen del primer equipo. Pero que frente al cuadro ‘naranja’, orientado por el pereirano Alexis Márquez, tendrán la posibilidad de retomar su ritmo de juego y llegar en forma. 

Uno de los elementos que regresó al primer equipo es el lateral derecho Yhormar Hurtado, del que no se conocía a ciencia cierta el motivo de su ausencia, pero que podría estar relacionado con una decisión del estratega de darle descanso y tenerlo listo de cara a los cuadrangulares. El jugador tomó el lugar del lateral izquierdo Junior Alexis Hernández, que no fue tenido en cuenta para este juego pese a ser figura.

A su vez, en zona medular, retornó a la concentración el recuperador Carlos Esparragoza, que ha venido siendo una de las alternativas del orientador, pero sigue sin ganarse la continuidad que tanto deseaba al momento de renovar su vínculo con la ‘tribu’, tras la partida de Juan David Ríos. Al igual que el mediapunta uruguayo Facundo Boné, extremo que fue incluido en la delegación viajera a suelo paisa. 

Es válido destacar que hay elementos que aún siguen por fuera de la nómina, como el guardameta brasileño Neto Volpi, los defensas centrales César Haydar, Julián Quiñones y Ánderson Angulo, el volante ofensivo Yeison Guzmán y el atacante Lucas González, que si bien siguen entre algodones estarían próximos a retornar; pues el entrenador González no quisiera arriesgarlos antes de la semifinal.

Así llegan Deportes Tolima y Envigado F.C. al Polideportivo Sur

El conjunto de la ‘Tierra Firme’ derrotó en su casa a Rionegro Águilas (2-1), con anotaciones del lateral Hernández y el atacante Carlos Manuel Cortés, con lo que volvió a la senda del triunfo en la Liga. Por su parte, el onceno antioqueño igualó (1-1) en su visita a Junior y se le atravesó a los ‘tiburones’, que esperaban sumar de a tres ante su parcial, pero que tuvieron que conformarse con la paridad en su predio.

En el tablero de posiciones de la competencia, los de la ‘Tierra Firme’ llegan como punteros, con 32 unidades de 48 jugadas, los del Valle de Aburrá solo acumulan 16 unidades, que justamente los ubica en el puesto 16 de la clasificación. Un cotejo con dos elencos que viven realidades distintas en la competición, a falta de tres fechas para el final de la fase regular, que para los locales será el fin del torneo.

El árbitro del encuentro será José Ortiz, de Norte de Santander, que estará asistido por Camilo Portela, de Bogotá y Jorge Narváez, del Cesar. Del mismo modo, se indicó que como cuarto juez oficiará Jhon Reyes, de Antioquia; en tanto que en el sistema de videoarbitraje (VAR) ejercerá su labor Kéiner Jiménez, de Cesar, a lado de Lizmaír Suárez, de Bolívar, en un equipo que tendrá que dar garantías.

Los convocados del Deportes Tolima para visitar al Envigado Fútbol Club

Arqueros: Juan Camilo Chaverra y Gali Balanta. 

Defensas: Marlon Torres, Juan José Mera, Yhormar Hurtado, Léider Riascos, Yilson Rosales y Jeison Angulo.

Volantes: Carlos Esparragoza, Fabián Mosquera, Bryan Rovira, Juan Pablo Nieto, Eduardo Sosa, Facundo Boné, Kevin Pérez y Álex Castro.

Delanteros: Brayan Gil y Carlos Manuel Cortés. 

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente