David González y su concepto del triunfo del DEPORTES TOLIMA frente a Águilas Doradas, con el que ratificó la clasificación: "Muy contento de lo que el equipo muestra"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Luego de la significativa victoria (2-1) como local frente a Águilas Doradas, el técnico del Deportes Tolima, David González, entregó su concepto del funcionamiento de su equipo, que ante 6.464 espectadores en las tribunas del Manuel Murillo Toro volvió por la senda exitosa y certificó su clasificación a los cuadrangulares semifinales por ocasión número 31 en su historia en los torneos cortos.

Este triunfo representó un momento crucial para el equipo, que buscaba retomar el camino del éxito en el torneo. Durante la rueda de prensa posterior al partido, el timonel compartió sus impresiones sobre el desempeño de sus dirigidos y destacó la relevancia de este encuentro tanto para las aspiraciones de su equipo como para las de su contrincante, que matemáticamente quedó sin opciones de meterse a la fiesta.

“El equipo se soltó a jugar, encontró espacios, desde muy temprano nos fuimos arriba”, indicó González. La dinámica del encuentro mostró a un ‘Pijao’ dominante, capaz de generar ventajas sobre un contrincante que, pese a su intensidad, no logró contrarrestar la eficacia de los locales en los momentos clave. Sin embargo, el estratega de la ‘tribu’ también reconoció las dificultades enfrentadas en el segundo tiempo.

“Hay que tener en cuenta también que algunos jugadores no tienen el ritmo de juego que, de pronto, otros sí tienen. Estaba pesado el clima y es normal, dos jugadores nuestros terminaron con calambres. Águilas también sabia que tenía que entregar todo porque se le empiezan a mermar las posibilidades de clasificar, pero en líneas generales muy contento de lo que el equipo muestra”, remarcó el orientador. 

El balance de David González con la inclusión de nuevo elementos

Un punto en el que hizo énfasis el timonel fue la actuación del volante William Dávila en la zona medular, cuya presencia —indicó— no fue casual, sino el resultado de un merecimiento por su rendimiento y esfuerzo. “William se ha ganado estar acá”, afirmó González, al reafirmar que, a pesar de ser su primer partido en casa y las presiones normales, Dávila tuvo un desempeño notable durante el trámite del juego.

"En ningún momento se trata de traer un canterano para que lo vean y se diga que se está trabajando bien en divisiones menores. El jugador tiene que ganarse ese lugar y William se ha ganado estar acá. Éramos consientes de que le iba a costar un poco, es su primer partido en casa. Tuvo opciones muy buenas, tuvo otras donde se sintió un poco ahogado, pero luego le va a costar menos”, agregó González.

Por otro lado, la incorporación del atacante Carlos Manuel Cortés Barreiro a la nómina titular fue tema de elogio por parte del entrenador. El antioqueño destacó la capacidad de adaptación del jugador a la estrategia de juego del equipo. “Nos tiene sorprendido”, resaltó y sugirió una posible colaboración con Brayan Gil en una figura del llamado ‘doble nueve’, que ofrecería nuevas opciones tácticas para el grupo.

Salió en respaldo de Léider Riascos 

A su vez, la situación del lateral derecho Léider Riascos, un jugador que ha enfrentado resistencia por parte de la afición, también fue abordada en la conferencia. González defendió la calidad y el compromiso del jugador en el día a día, y señaló que su desempeño en el campo es consecuencia de un trabajo arduo y una superación de adversidades pasadas, que le han permitido ser más competitivo.

“A Léider hay que verlo en los entrenamientos. Y ese es el que vemos todos los días. Lastimosamente, tuvo situaciones en el pasado que fueron sumando y muchas veces esa parte mental juega un papel importante. Sabíamos que iba a tener una carga mental, pero también que podía estar a la altura. Es un jugador que hace parte de la plantilla y pueda actuar cada vez que se lo necesite", puntualizó González.

Por último, el adiestrador antioqueño enfatizó la importancia, de ahora en adelante, de la gestión de talento joven y la integración de nuevos jugadores al esquema táctico del equipo. La victoria ante Águilas no solo suma puntos valiosos en la tabla, sino que también fortalece el ánimo y la confianza del plantel de cara a los retos futuros en la Liga BetPlay 1 2024, en la que está llamado, sin duda, a pelear el título.

Con 32 unidades en el tablero, el equipo más goleador del certamen y, por ahora, el ‘punto invisible’ en su poder, el presente es prometedor para los ‘musicales’, que tendrán tres juegos más para probar variantes y llegar en óptimo nivel de cara a la semifinal: en la que espera haber aprendido de los errores que lo dejaron en el semestre anterior sin la opción de disputar la gran final del torneo, como era el anhelo.

Estas son las declaraciones de David González, tras la victoria del Deportes Tolima:














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente