Sonríe DEPORTES TOLIMA: Juan David Ríos y Andrés Ibargüen, ex Pijaos, no jugarán con Deportivo Pereira en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Dos de los jugadores que estaban llamados a ser protagonistas en su regreso al Manuel Murillo Toro de Ibagué, no podrán estar en un duelo que definirá el liderato de la Liga BetPlay 1 2024. Se trata del volante de marca Juan David Ríos y el extremo Andrés Ibargüen, que recibieron una sanción ‘exprés’ y no harán parte de la plantilla del Deportivo Pereira, de cara al juego del sábado 23 de marzo (4:10 p. m.).

Ambos jugadores salieron reportados en la resolución 021 del 2024, que se conoció a las 10:53 p. m. del viernes 22 de marzo, y pese a que ya se encontraban en Ibagué, como integrantes de la plantilla que definió el estratega Leonel Álvarez para el trascendental compromiso. Con ello, se convertirán en dos bajas sensibles para el cuadro 'Matecaña', que llegó a suelo ‘Pijao’ a defender su primer lugar en el torneo.

Ambos elementos tendrán que pagar una sanción de dos fechas y una multa de $2.600.000 por desatender las indicaciones del oficial de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) en el partido de la jornada 11 del ‘todos contra todos’, en el que ganaron (0-2) frente a Patriotas de Tunja, cuando desatendieron la orden de ir a los camerinos ante la invasión de hinchas locales. Así quedó registrado.

“Se logró establecer que los señores Juan David Ríos Henao y Andrés Felipe Ibargüen García, jugadores del registro del Club Deportivo Pereira F.C. S.A., desatendieron una instrucción de oficial del partido, configurando así la infracción descrita en el literal a) del artículo 64 del CDU (Código Disciplinario Único) de la FCF”, se leyó en la resolución, en la que se confirmó —en consecuencia— la determinación.

Se perderán el crucial juego frente a Deportes Tolima

Pese a que sobre la decisión proceden los recursos de reposición y apelación, se da por descontado que ambos elementos no podrán actuar, así como ha sucedido en otros casos cuando llegan este tipo de sanciones de última hora. No es la primera vez que se presentan casos de este tipo y a los futbolistas solo les queda cumplir con la sanción, que en este caso era el retorno de dos referentes al ‘Coloso de la 37’.

“El árbitro y yo dimos instrucciones de ingresar a camerinos para lograr que las personas que estaban generando la interrupción, abandonaran la gradería y así poder reanudar. Jugadores de los equipos correspondientes ‘Patriotas’ y cuerpo arbitral atendieron, pero Pereira no”, indicó el oficial en su señalamiento, tras la decisión del juez Jhon Hinestroza, a los 64' del encuentro, detuvo las acciones.

“Los jugadores del Pereira: Ibargüen y Ríos, desde el primer momento en que se interrumpió el juego, estuvieron cerca de mí. Ejerciendo presión para que el juego finalizara diciéndome: ‘Primero está la integridad de ellos, no puede estar primero Dimayor y Win, no hay garantías, no vamos a ingresar a los camerinos, el problema es de ellos’ (no colaborando con la situación presentada)”, agregó el oficial.

Aunque en defensa de los jugadores, se alega que no habrían sido notificados con 48 horas de antelación al cotejo. No obstante, una posible alineación forzada podría convertirse en motivo de disputa legal por los puntos, en caso de que los locales no consigan sumar de tres. No es una situación nueva, pues en su momento Atlético Nacional y DIM también lo sufrieron y no pudo alinear a elementos claves. 

De hecho, en el Código Disciplinario Único se expresa de forma clara el argumento por el que se tomó una decisión exprés“En casos excepcionarles, debidamente motivados y relacionados con el calendario de la competición y el principio de inmediatez, la autoridad disciplinaria del campeonato podrá establecer un término distinto al anteriormente señalado”. Según la norma los dos no están habilitados.

En este orden de ideas, el visitante entrará con desventaja de cara al cotejo, en el que llegan con 26 puntos y +9 de gol diferencia, frente a las 23 unidades del onceno de la ‘Tierra Firme’ y el mismo saldo a favor en anotaciones. El ganador dará un paso hacia adelante, que en el caso de los locales significará acercarse a los cuadrangulares, por segunda vez consecutiva tras los fiascos seguidos de 2022-2 y 2023-1.

Foto: Juan David Ríos y Deportivo Pereira












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente