DEPORTES TOLIMA dio a conocer sus 18 convocados para recibir al Pereira en el Murillo Toro: estas son las novedades




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Un total de cuatro modificaciones en su grupo de 18 convocados confirmó el técnico del Deportes Tolima, David González, de cara al partido del sábado 23 de marzo (4:10 p. m.) ante Deportivo Pereira como local: en juego válido por la fecha 13 de la Liga BetPlay 1 2024. Un encuentro en el que el ‘Vinotinto y Oro’ saldrá en búsqueda del liderato del ‘todos contra todos’, ante un rival directo en la tabla.

En el listado de jugadores que fue entregado por el cuadro de la ‘Tierra Firme’, en comparación con el que igualó (1-1) en su visita a Independiente Santa Fe, se destacan las presencias del defensor Juan José Mera, el lateral derecho Yilson Rosales, y dos volantes ofensivos que venían pidiendo pista: el uruguayo Facundo Boné y el venezolano Eduardo Sosa, en una plantilla que entrega grandes novedades.

Reaparecen con la ‘tribu’ tras una larga ausencia

En el caso de Sosa, el mediocampista no actúa con los de Ibagué desde el viernes 1 de marzo, en el empate (1-1) frente a Boyacá Chicó, por la décima fecha del certamen. Mientras que Boné no juega desde el 5 de marzo, en el 0-0 ante Independiente Medellín, como local, por la primera fase de la Copa Sudamericana, en una cita en la que el ‘Pijao’ quedó eliminado por la vía de los penales, ante su gente.

Por su parte, no fueron incluidos el central Ánderson Angulo, debido a que registró un esguince en el cuello del pie derecho, que lo tiene en recuperación; los laterales Léider Riascos y Jeison Angulo, y el atacante Brayan Gil: este último debido a su convocatoria a la selección de El Salvador, de cara a los amistosos que sostendrá en los Estados Unidos; uno de ellos ante Argentina, actual campeón del planeta.

Es válido recordar que aún se encuentran bajo observación departamento médico el arquero Neto Volpi, los defensas César Haydar y Julián Quiñones, y el atacante argentino Lucas González. En el caso del capitán, Quiñones ya fue intervernido de forma exitosa por una lesión en su aductor izquierdo y avanza, de acuerdo con el club, con “evolución favorable”, por lo que se prevé que pueda retornar pronto al campo.

Así llegan Deportes Tolima y Deportivo Pereira

A esta cita, el onceno ‘musical’ es el que llega más necesitado, pues viene de cuatro empates consecutivos y con 23 puntos y diferencia de gol de +9, la misma de los ‘rojiamarillos’, sabe que con un triunfo no solo se adueñará de la punta en el tablero de posiciones: también dará un paso trascendental hacia lo que sería la clasificación a los cuadrangulares, a falta de seis jornadas para el final de la fase 1. 

Por su parte, el elenco risaraldense marcha en la primera plaza de la clasificación, con 26 unidades, y quiere cosechar un botín más que lo instale como el primer elenco en la semifinal. Viene de tres partidos al hilo ganados, y antes arrastraba cinco celebraciones consecutivas, por lo que atraviesa uno de sus mejores momentos en los últimos dos años, de la mano del entrenador antioqueño Leonel Álvarez.

El árbitro central de este encuentro será el vallecaucano Carlos Betancur, que estará acompañado, según la FCF, por Mary Blanco de Boyacá y Julio Hoyos de Córdoba, en tanto que como cuarto juez oficiará el local Juan Roldán. Mientras que en el servicio de videoarbitraje Óscar Gómez de Antioquia tendrá la responsabilidad de definir las jugadas polémicas, al lado de su coterráneo, Elkin Echavarría.

Los convocados del Deportes Tolima para recibir al Deportivo Pereira

Arqueros: Juan Camilo Chaverra y Gali Balanta.

Defensas: Yhormar Hurtado, Yilson Rosales, Junior Hernández, Juan José Mera y Marlon Torres.

Volantes: Fabián Mosquera, Juan Pablo Nieto, Brayan Rovira, Cristian Trujillo, Yeison Guzmán, Eduardo Sosa, Kevin Pérez, Álex Castro, Facundo Boné y Jeison Lucumí.

Delantero: Carlos Manuel Cortés.


Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente