DEPORTES TOLIMA y una jornada redonda: desbancó al Pereira, cortó racha de empates y quedó a un paso de los cuadrangulares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Como dicen el tejo: Deportes Tolima hizo ‘moñona’ con su trabajado triunfo frente al Deportivo Pereira, por la fecha 13 de la Liga BetPlay 1 2024. No solo porque reconquistó el liderato del torneo, a seis fechas del final del ‘todos contra todos’, sino también porque cortó la racha de cuatro empates consecutivos en el torneo y, además, como si fuera poco, tiene uno de los dos goleadores del campeonato.

Gracias a los goles de Álex Castro y Yeison Guzmán, los de la ‘Tierra Firme’ volvieron al triunfo después de 26 días. La última celebración había sido la del 26 de febrero, cuando derrotó de visitante (1-2) al Deportivo Cali, por la novena jornada del campeonato, y desde entonces sumaba paridades frente al Boyacá Chicó (1-1), Independiente Medellín (0-0 en Sudamericana y 1-1 en Liga), y Santa Fe (1-1). 

Así pues, ya completó en la competición liguera un total de 12 jornadas sin perder, pues no cae en el torneo desde su debut en el 2024: el 20 de enero, día en el que se vio sorprendido por Fortaleza CEIF, que se impuso por la mínima diferencia (1-2) en el gramado del Manuel Murillo Toro. Desde entonces, en el certamen, acumula un total de siete triunfos y cinco empates, que lo tienen en la parte alta de la tabla. 

Pero aparte de eso, cuenta con uno de los dos goleadores del FPC: el volante Yeison Guzmán, que con su tanto frente a los ‘Matecañas’ llegó a ocho celebraciones en la Liga e igualó la marca del tolimense Dayro Mauricio Moreno, que con Once Caldas comandaba la clasificación. Ambos tienen una media de 0,67, en 12 presencias, en un motivo de orgullo para el paisa, que sin ser delantero comanda la estadística.

Y, además, le tumbó a los 'rojiamarillos' una racha sin derrotas de 11 partidos. Pereira no perdía desde el 31 de enero, cuando cayó 0-1 frente a Deportivo Pasto como local. Desde entonces, el conjunto de Leonel Álvarez había ganado nueve de sus compromisos, uno de ellos en la Copa BetPlay; y empató dos más, de los cuales uno también era por el torneo copero, en racha que llegó a su fin en suelo ‘Pijao’.

Para redondear la maravillosa tarde de los ‘musicales’, que volvieron a festejar ante su fiel afición de la mano del técnico David González, quedó a un paso de sellar su tiquete a la semifinal, en lo que sería su tiquete 31 desde que se juegan los torneos cortos. Y el segundo consecutivo, luego de la racha de un año sin estar en la fiesta de los ocho mejores, que desató, sin duda, una profunda crisis en la institución.

Foto: Club Deportes Tolima  












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente