Yeison Guzmán encendió las alarmas en DEPORTES TOLIMA: duro golpe en su rodilla tiene en vilo a la afición, pese a la victoria ante Pereira




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



No todo fue alegría tras el reconfortante triunfo (2-1) del Deportes Tolima frente al Deportivo Pereira, como local, por la fecha 13 de la Liga BetPlay 1 2024. La parcial del ‘Vinotinto y Oro’ se marchó del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué en vilo, luego de las desgarradoras imágenes que protagonizó en el campo de juego el volante Yeison Guzmán, que tuvo que abandonar el campo entre varios sollozos.

Todo sucedió a los 88', cuando en una incursión en ofensiva del dueño de casa, el mediocampista —que marcó de cabeza el tanto de la victoria para los ‘musicales’, tras errar penal— terminó en el césped. Y todo por una violenta entrada del zaguero de la visita, Jean Carlo Pestaña, con pasado ‘Pijao’, que arrasó con la rodilla izquierda del paisa y lo mandó al suelo; jugada que no fue castigada por el juez.

Las muestras de dolor en el volante Yeison Guzmán conmovieron a los hinchas del Deportes Tolima. Foto @WinSportsTV


En efecto, el árbitro Carlos Betancur, de pésima actuación, no tomó determinaciones tras la desmedida infracción. Pese a las evidentes muestras de dolor de Guzmán y que la acción quedó registrada en video, pues ni siquiera fue a mirar al sistema de videoarbitraje VAR. Mientras tanto, al nacido en La Unión le tocó retirarse del compromiso, a los 90', para ser reemplazado por el volante de marca Cristian Trujillo.

Aunque se retiró a los vestuarios caminando, eso sí, con una bolsa de hielo pegada a su extremidad, Yeison tiene preocupados a los más fieles. Aunque sus gestos al sufrir el duro golpe en su rodilla hicieron temer lo peor, versiones extraoficiales indicarían que no sería de gravedad; pese a que todavía no se registra un pronunciamiento oficial por parte del departamento médico sobre esta crucial novedad. 


Así abandonó el campo de juego el volante Yeison Guzmán, luego de sufrir un duro golpe en su rodilla izquierda.


En rueda de prensa, al entrenador David González se refirió a la situación que se habría registrado con el creativo y dio sus primeras impresiones, que estarán sujetas a lo que determine el cuerpo de galenos de la institución. “Lo de Yeison esperamos todos que no revista mayor gravedad. Esperaremos ver el diagnóstico médico mañana (domingo) o el día posterior (lunes)”, afirmó el DT, sin dar más detalles. 

La importancia de Guzmán radica en que es, ni más ni menos, que el goleador del equipo y uno de los dos artilleros del campeonato, con ocho celebraciones en 12 compromisos, además de tres asistencias. Un superlativo nivel que podría hacer que tenga los meses contados en la ciudad, pues no es un secreto que se estudian posibilidades de que sea transferido al balompié del exterior, en una millonaria cifra. 

Foto: Win Sports












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente