DEPORTES TOLIMA: empate de oro frente a Santa Fe y un invicto de 11 fechas en la Liga BetPlay 1 2024, estos fueron los goles




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Más allá del amargo episodio en el que hinchas de ambos equipos se enfrentaron en una de las tribunas, una situación diferente se vivió en el campo del estadio El Campín de Bogotá. Deportes Tolima e Independiente Santa Fe, elencos con expresiones futbolísticas similares, dividieron los puntos (1-1) y brindaron espectáculo no solo a los 28.829 presentes, sino a miles que siguieron las acciones por la TV.

Yeison Guzmán, que se reportó por el ‘Vinotinto y Oro’ (5'), y el experimentado Hugo Rodallega (52'), que apareció por el ‘león’, pusieron a celebrar a unos y otros, en un cotejo en el que —no en vano— se medían dos de los mejores elencos del FPC, y honraron al juego con su desempeño. El local, con la presión en zona alta, mientras la visita se la jugó al contragolpe, aprovechando a sus flechas en ofensiva.

La paridad dejó a los dos clubes con 23 unidades, pero de forma parcial a los ‘musicales’ en el primer lugar, a la espera —eso sí— de lo que haga Deportivo Pereira: que venía líder, y en la jornada enfrentará a Águilas de local. Pero, pase lo que pase, el elenco de Ibagué tendrá la opción de adueñarse definitivamente de la punta si vence justamente a los ‘Matecañas’, el sábado 23 de marzo (4:10 p. m.) en el Murillo Toro.

Se fue en ventaja la ‘tribu’

La primera celebración de la tarde en el ‘Coloso de la 57’ se dio cuando en un mal rechazo de la zaga ‘roja’, primero con un mal despeje del defensa Jhon Meléndez, y después con el infortunio en un doble cabezazo de Marcelo Ortiz, el esférico le quedó al mediocampista Guzmán: quien con un potente derechazo a tres dedos, acomodado al palo izquierdo del arquero Juan Espitia, la embocó al fondo. 



Justo instantes antes, el visitante se había salvado de una clara acción de gol del anfitrión, en los pies del extremo Daniel Moreno (3'): que frente a frente ante el portero Juan Camilo Chaverra —la figura del onceno de Ibagué— no supo definir con claridad y la mandó ligeramente desviado. Una señal de que la suerte estaba, de algún modo, de lado del cartagenero, que cumplió con creces ante la responsabilidad.

Chaverra apareció para ahogar el grito de gol a los 22', ante el testazo de Ortiz, que probó sus reflejos, y vio a los 34' cómo el esférico de Julián Millán pasó muy cerca. En respuesta, a los 36', el mediocampista Brayan Rovira quiso sorprender de media distancia. Así transcurrieron los primeros 45 minutos, entre dos contrincantes que llevaron emociones a las áreas, en medio del inclemente sol de la capital colombiana.

Lo empató el dueño de casa

Pero en una de sus fortalezas, el juego aéreo, en la que venía respondiendo de buena manera el conjunto foráneo, el local encontró la paridad en el inicio de la segunda mitad. Un descuido en la marcación del volante Rovira le permitió a Rodallega, tras el centro de tiro de esquina del lateral Elvis Perlaza, embocarla al fondo de las piolas, para el 1-1 que, pese a los esfuerzos en ambos bandos, cerró el duelo.

Ya Hugol lo había intentado a los 46', con un impacto que se fue apenas desviado del palo izquierdo de Chaverra, hasta que por fin se le dio. También dio aviso a los 49' con el cobro de tiro libre en el que apareció el cancerbero del visitante. Fue entonces una construcción progresiva, de un elenco que no renunció a atacar en ningún momento, pese a las bajas por lesiones y expulsiones en este crucial cotejo.



Aunque el equipo de Pablo Peirano se volcó a terreno contrario y contó con, al menos, cinco opciones claras de gol. Como a los 61' con Juan Pablo Zuluaga, que definió en el área y pasó desviado; pero la más insólita la tuvo de nuevo Moreno, que dos minutos después (63'), no pudo definir ante Chaverra, que de forma hábil se anticipó a la jugada y contuvo lo que estaba destinado a ser el segundo tanto ‘cardenal’.

Sobre los 74', Zuluaga se fue impune, luego del fuerte planchazo sobre Guzmán, el cual Roldán solo castigó con amonestación, cuando merecía el cartón rojo. Y solo en el remate, tras una serie de modificaciones, entre ellas la inclusión de Kevin Pérez y del recuperador Cristian Trujllo, repuntó en sus posibilidades de ir por el triunfo, en las que estuvo cerca de marcar diferencia en las redes contrarias. 

Como casi sucede a los 90', con un potente disparo del lateral Junior Hernández, y de forma más increíble: a los 90+3', cuando el extremo Álex Stik Castro, que entró en el segundo periodo para darle mayor dinámica al frente de ataque del ‘Pijao’, casi vacuna con una acción individual que se estrelló en el palo. En la contra, Rodallega por poco liquida para Santa Fe, pero una vez más Chaverra negó el gol. 

Y es que ante la lesión de Ánderson Angulo, que abandonó el terreno a los 17', un Marlon Torres imperial se adueñó de la zona defensiva y dio garantías para los ‘musicales’, ante la andanada del cuadro ‘cardenal’. En contraste con otros elementos que quedaron en deuda: el lateral derecho Yhormar Hurtado y el extremo Jeison Lucumí, que no entregaron su mejor versión frente este adversario en el certamen.

Revive los goles del empate (1-1) entre Santa Fe y Deportes Tolima:


Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente