DEPORTES TOLIMA salió 'vivo' de El Campín, luego de cuatro derrotas en línea frente a Santa Fe: empate que lo mantiene en la parte alta de la Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El balance, desde lo estadístico, no deja de ser favorable para Deportes Tolima: que en una prueba de fuego salió vivo del césped de El Campín, tras el emocionante empate (1-1) frente a Independiente Santa Fe, por la fecha 12 de la Liga BetPlay 1 2024. El ‘Vinotinto y Oro’, con ello, cortó una seguidilla de cuatro derrotas en línea ante este adversario y extendió a 11 el número de partidos sin perder en el FPC. 

En efecto, en sus últimos cuatro duelos frente al ‘león’ en el ‘Coloso de la 57’ el resultado fue el mismo para los ‘musicales’, que no lograron sumar puntos en dichas presentaciones. Aunque la última victoria sigue siendo la del 9 de febrero de 2019, cuando el foráneo se impuso por la mínima (1-0), lo positivo fue volver a sumar en una cancha y ante un contrincante que venía alargando su buena racha. 

A esto se suma que desde el 20 de enero, justamente en su estreno en la Liga 1 2024 frente a Fortaleza CEIF, el cuadro de la ‘Tierra Firme’ no sabe lo que es perder. Ya son, desde entonces, 23 puntos de 33 posibles, producto de seis victorias y cinco paridades, que lo tienen en la parte alta de la clasificación, a un paso de obtener su tiquete número 31 a los cuadrangulares semifinales, desde que se juegan torneos cortos.

El otro lado de la moneda, por su parte, muestra que ya son cuatro empates al hilo, uno de ellos por la Copa Sudamericana 2024, y no se gana desde la visita al Deportivo Cali: el 26 de febrero, cuando se llevó los tres puntos por marcador de 1-2, por la novena jornada. Desde entonces igualó con Boyacá Chicó (1-1), DIM (0-0 por Copa, y 2-2 por Liga) y dividió honores con los ‘cardenales’, en un partido emotivo. 

Aunque en un sector de la hinchada existe cierta inquietud por este registro de igualdades consecutivas, como si fuera un bache del grupo comandado por David González, lo cierto es que frente al ‘rojo’ capitalino el punto adquirió un valor especial: pues se estaba ante un contrincante que venía con cinco triunfos seguidos, uno de ellos por la Copa BetPlay, y que buscaba seguir de largo en el tablero. 

Frente al Deportivo Pereira, el sábado 23 de marzo (4:10 p. m.) en casa, en un partido que podría definir al nuevo puntero del torneo, la escuadra de la ‘Tierra Firme’ saldrá por un triunfo que le permita respirar con tranquilidad las próximas fechas del campeonato, en el que a esta altura cuatro puntos, incluido el ‘Vinotinto y Oro’, comparten 23 unidades: en una reñida lucha por la punta de la clasificación.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente