Yeison Guzmán y un arranque de 2024 de ensueño con DEPORTES TOLIMA: cuatro goles en cuatro partidos en la Liga BetPlay




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Quién iba a pensar que el goleador de la Liga BetPlay 1 2024 en sus cuatro primeras fechas no sería un delantero. Y que este jugador hiciera parte del Deportes Tolima. Se trata del volante ofensivo Yeison Guzmán, que en 350 minutos ya acumula cuatro anotaciones, para un interesante promedio en las redes contrarias y la felicidad de los fieles hinchas del 'Pijao', que no salen de su asombro ante su talento. 

Con el gol convertido en la noche de sábado 3 de febrero, en la victoria (2-0) frente a Millonarios, el antioqueño extendió su buena racha en la competición, en la que ya había ‘vacunado’ a Fortaleza CEIF, más allá de la derrota (1-2), y abrió la cuenta en los triunfos (1-4) frente al Deportivo Pasto y América de Cali (2-1). Un rendimiento por demás superlativo que empezó a dar sus frutos en favor del colectivo. 

Llama la atención que, además de que en promedio se ha reportado en las redes contrarias cada 87,5 minutos, ha conquistado tres de esas conquistas de la misma forma: con presión en zona alta, buscando como ave de presa capitalizar el error del rival, y fue así que tuvo como víctimas de su accionar al zaguero Jeison Malagón, del cuadro ‘volcánico’, y los arqueros Jorge Soto y Álvaro Montero, de rojos y azules.

Con ello fue elegida la figura del encuentro por parte de la transmisión oficial de la TV. No podía ser otro, pues además del tanto, por poco marca un gol olímpico en la segunda mitad, cuando a los 83' quiso sorprender al guardameta guajiro Álvaro Montero: que tuvo pesadillas con el escurridizo número 10 de la ‘tribu’, que apeló a su viveza y por abajo, con un deslizamiento por la grama, le ganó el mano a mano.

El volante Yeison Guzmán brilló en la victoria del Deportes Tolima (2-0) frente a Millonarios como local. Foto @cdtolima


“Las situaciones se crean para que al jugador que está en ese momento en el lugar adecuado pueda terminarlas. Hay que aprovechar ese gran momento que está viviendo Yeison, que está dulce con el gol y ojalá que siga con ese camino. Es como darle crédito a lo que queremos y tratamos de hacer en cada partido, que es generar opciones de gol”, dijo el orientador González con respecto al volante paisa.

De esta manera, el mediocampista —que llegó como parte del trueque hecho con Atlético Nacional por el defensor Sergio Mosquera, más el pago de un porcentaje adicional para quedar con el 50% de su pase— completó 14 goles en 54 presencias, de ellas 12 en Liga. Es válido resaltar que en 2023 la embocó en ocho ocasiones en 47 juegos, ganándose la confianza del profesor David González, que le sacó provecho.

De Rusia y otras latitudes, como México, siguen preguntando por las condiciones de este futbolista, que no tiene afán en marcharse, pues es consciente que su momento de dar el gran salto al exterior llegará, tarde que temprano. Por eso está decidido que solo se irá en venta, en un negocio que deje buenos réditos al club y al propio Yeison, que vive —quizá— uno de los momentos más dulces de su carrera. 

Foto: Club Deportes Tolima














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente