. David González completó el ciclo: ya le ganó a todos los grandes en su paso por DEPORTES TOLIMA, así van sus números



David González completó el ciclo: ya le ganó a todos los grandes en su paso por DEPORTES TOLIMA, así van sus números




Con el triunfo (2-0) frente a Millonarios, por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 1 2024, el técnico del Deportes Tolima, David González, sigue consolidando sus números frente del proyecto del ‘Vinotinto y Oro’. El timonel antioqueño completó su tercera victoria consecutiva en lo que va del año, tras un flojo arranque de temporada y ya puede decir que, bajo el mando del equipo, venció a los grandes del FPC.

En efecto, gracias a las anotaciones de los volantes Yeison Guzmán y Álex Stik Castro, que se dieron un festín ante el arquero Álvaro Montero, el orientador paisa completó el ciclo de celebraciones ante los clubes más poderosos del rentado nacional. Y lo hizo en apenas cuatro meses y medio, que es lo que lleva al frente, cuando cosechó triunfos tanto en el césped del Manuel Murillo Toro como en calidad de visita.

Además del cuadro ‘embajador’, González venía de derrotar al América, el pasado 31 de enero (2-1), y ya había vencido en el segundo semestre de 2023 al Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla y Deportivo Cali. Un registro que habla de sus capacidades al frente del colectivo, más allá de que las bajas que tuvo en el remate de la Liga 2 2023 le impidieron pelear el título de certamen.

David González y sus victorias frente a los grandes del FPC con Deportes Tolima

  • Millonarios: 3 de febrero de 2024 (2-0)
  • Atlético Nacional: 8 de noviembre de 2023 (2-3)
  • América de Cali: 31 de enero de 2024 (2-1)
  • Junior: 24 de septiembre de 2023 (0-1) y 13 de noviembre de 2023 (3-1)
  • Deportivo Cali: 25 de noviembre de 2023 (4-2) y 29 de noviembre de 2023 (0-2)
  • Independiente Santa Fe: 15 de octubre de 2023 (1-0)
Y es que si se recopilan los datos de la era González en la ‘tribu’, solo se encontrarán cuatro derrotas en 19 apariciones en el banquillo. El resto —curiosamente— fueron victorias, pues desde su llegada no sabe lo que es empatar un juego con los ‘musicales’, en lo que es un rendimiento superior para un timonel que asumió el cargo el 18 de septiembre y desde entonces se encargó de cultivar un estilo demoledor. 

Esto arroja, ni más ni menos, que un rendimiento del 78,94%: el más alto de cualquier entrenador en la historia del cuadro de la ‘Tierra Firme’; incluso superior al que pudiera registrar Hernán Torres Oliveros en su ‘prime’. Con ello, las dudas generadas tras el final de los cuadrangulares y el arranque de la Liga, cuando algunos incrédulos empezaron a salir, parece que han quedado atrás con este gran repunte.

El romance entre el entrenador, que pese a su estilo sobrio se ha dejado contagiar por el cariño de la gente, y una afición que empezó a responder en masa en las tribunas, no solo con un registro histórico de abonados (4.008), sino que además en el acompañamiento con boleta al menudeo, está en su mejor momento. Y eso lo revalidan los éxitos ante los elencos más laureados del balompié rentado en Colombia.

Foto: Club Deportes Tolima










Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente