DEPORTES TOLIMA y su negra estadística como local ante Atlético Bucaramanga: un solo triunfo en los últimos cinco juegos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con el empate (0-0), por la octava fecha de la Liga BetPlay 1 2024, se confirmó una preocupante estadística para Deportes Tolima, más allá de que marcha como líder de la clasificación. Al onceno de la ‘Tierra Firme’ le cuesta sumar de a tres en su predio frente al Atlético Bucaramanga, a juzgar por los últimos cinco partidos, de los cuales —sorpresivamente— solo ganó uno y los otros los definió en tablas.

Y es que en los otros cuatro cotejos, increíblemente, se dio el mismo resultado: 0-0, entre dos rivales que han medido fuerzas sin hacerse daño, en una plaza fructífera para los de la ‘Ciudad Bonita’. Sucedió el 1 de septiembre de 2023, 12 de abril de 2021, 1 de febrero de 2020 y 27 de febrero de 2019, cuando ninguno de los dos conjuntos pudo marcar, pero los resultados parecían servirle más al cuadro foráneo.

La última victoria de los ‘musicales’ ante los ‘leopardos’ como local se dio el 6 de febrero de 2022, cuando se impuso por 2-1, por la quinta jornada liguera. Los goles del triunfo local fueron obra del delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, que se reportó por duplicado, frente al tanto del atacante Dayro Moreno, que ponía la paridad parcial en el duelo; en el que, una vez más, apareció la ‘bestia negra’.

En lo que respecta a las estadísticas del entrenador David González, el antioqueño ya completó su juego número 23 al frente del club, de los cuales ganó 17, encajó su segundo empate y solo acumula cuatro reveses, para un total de 53 puntos de 69 disputados y una producción que ya llega al 76,81 por ciento, lo que habla de su nivel de efectividad con el plantel que él consolidó.

Con este resultado, el combinado de la ‘Tierra Firme’, si bien llegó a 17 unidades en la clasificación, dejó escapar una oportunidad de oro para alejarse de sus más inmediatos perseguidores; entre ellos Deportivo Pereira, que bajo la conducción del antioqueño Leonel Álvarez ya completa 16 unidades, producto de cinco victorias consecutivas, que lo pusieron en la parte alta del tablero en este inicio de año.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente