DEPORTES TOLIMA está buscando delantero ante lesión de Lucas González: así lo confirmó el técnico David González




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Está claro: Deportes Tolima busca delantero para suplir la ausencia que dará, durante varios meses, el argentino Lucas González, luego de la lesión en su pie derecho que lo obligó a ir al quirófano. David González, técnico del ‘Vinotinto y Oro’, confirmó el jueves 22 de febrero, tras el empate (0-0) frente al Atlético Bucaramanga, por la octava fecha de la Liga BetPlay 1 2024, que quieren un refuerzo en ataque.

En rueda de prensa, y frente a la pregunta de por qué no se ‘echó mano’ a elementos de la cantera para el frente de ataque, el orientador no solo dejó en claro sus intensiones con jugadores juveniles como el ibaguereño Jéinner Fuentes, pedido por la afición. Sino que además, el joven estratega indicó que están a la espera de encontrar un hombre que llegue al colectivo a aportar, ante esta emergencia en la nómina.

Los canteranos del Deportes Tolima y el caso Jéinner Fuentes

“Escucho mucho el tema de darle oportunidad a los canteranos, pero recién ahora estamos empezando a tener canteranos que puedan jugar”, refirió González, en lo que también fue entendido como un duro mensaje a lo que encontró a su llegada al club con las fuerzas básicas. “El semestre pasado aquí no había”, reiteró el orientador, que acto seguido extendió su explicación que causó cuidado.

Así pues, González destacó la labor que viene adelantando el estratega español José Arastey con el elenco Sub-20 y habló, en concreto, de Fuentes. “Él (Arastey) está empezado a traer jugadores que verdaderamente se puedan tener en cuenta acá. Tenemos a Jéinner, que todos queremos que juegue. Yo soy el primero que quiere que juegue, pero todavía no está”, manifestó el entrenador ante la prensa.

Recordó que el joven ariete viene de una lesión larga, de ligamento cruzado anterior, y que solo lleva una semana con el grupo en pleno. Y enfatizó en que su intención no es quemarlo. “No me parecería justo tirarlo, como dicen, a la guerra, a que digan: 'Tanto que hablaron de él’. Con una semana no es suficiente”, manifestó el joven entrenador, que confirmó, además, lo que se preveía: buscará delantero. 

David González espera la contratación de un delantero

En consecuencia, el timonel dijo que se está explorando “qué decisión se va a tomar”, porque es obvio para él que se requiere darle descanso al vallecaucano Brayan Gil, que quedó con la responsabilidad. “Necesitamos bajarle la carga de minutos a Brayan”, puntualizó González, que ante la reiteración de si tenían en mente contratar a un nuevo delantero fue, a todas luces, contundente: “Lo estamos buscando”.

Es válido destacar que el libro de pases en el FPC para jugadores con contrato se extiende hasta el 1 de marzo, por lo que quedan, exactamente, ocho días para encontrar un jugador que pueda llegar a la nómina. Esto teniendo en cuenta que fue transferido el chocoano Diego ‘El Tanque' Herazo: futbolista que ahora hace parte de San Lorenzo de Argentina, en una negociación que se hizo por 1 millón de dólares.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente