. DEPORTES TOLIMA definió los 18 convocados para su visita al Deportivo Cali: David González sorprendió con novedades



DEPORTES TOLIMA definió los 18 convocados para su visita al Deportivo Cali: David González sorprendió con novedades




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con el regreso de elementos claves en su plantilla, Deportes Tolima confirmó sus 18 convocados para el duelo en el que se jugará, ni más ni menos, que la posibilidad de continuar como líder en solitario de la Liga BetPlay 1 2024: cuando visite el lunes 26 de febrero (8:20 p. m.) al necesitado Deportivo Cali, por la novena fecha del ‘todos contra todos’, en el estadio Palmaseca de Palmira. Un partido de alto impacto.

En la plantilla dispuesta por el entrenador David González se destaca el regreso del extremo Jeison Stiven Lucumí, que se recuperó de una distensión de ligamento en una de sus rodillas, que lo marginó de los últimos tres encuentros: en las victorias frente a Jaguares (2-0) y Junior (0-1), y el empate (0-0) frente al Atlético Bucaramanga, en los que no entró en el grupo que actuó en dichos compromisos ligueros. 

Deportes Tolima, con llamativa ausencia en su presencia en Palmaseca

Pero así como fue tenido en cuenta este jugador, uno de los que salió del primer equipo fue el mediapunta Álex Stik Castro, que junto con el lateral derecho Léider Riascos y el volante Carlos Esparragoza, no entraron en el listado. Contrario a los mediocampistas Fabián Mosquera y el venezolano Eduardo Sosa, que tras una jornada de descanso viajaron a suelo vallecaucano para estar en este juego.

El resto de la nómina será la misma que ha venido actuando con regularidad en la Liga, dentro de la política de rotación que ha querido implementar el estratega, con el fin de contar con el grueso de su nómina en óptimas condiciones. Más allá de que continúan en departamento médico el zaguero César Haydar, por una lesión en el aductor, y el atacante argentino Lucas González, por una fisura en su pie.

Álex Castro, uno de los ausentes del Deportes Tolima para el choque frente a Deportivo Cali. Foto @cdtolima

Las estadísticas indican que Castro ya acumula 502 minutos en ocho presencias en la Liga, de 720' posibles, por lo que tendrá un receso en pro de nivelar sus cargas. Así lo había dejado entrever González y su cuerpo técnico, que con base a mediciones tratan de equilibrar las cargas para evitar más casos de futbolistas que tengan que marginarse del plantel principal, en una etapa crucial en este primer semestre.

Y es que en los de la ‘Tierra Firme’ hay una necesidad de dosificar esfuerzos, pues se aproxima una cita trascendental para sus intereses, en la que se juega, nada menos, que su permanencia en la Copa Sudamericana 2024 y un millonario premio. Será en la cita única programada para el martes 5 de marzo (9:00 p. m.), cuando enfrente al Independiente Medellín, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

Así llegan Deportes Tolima y Deportivo Cali

En las toldas del ‘Pijao’, la expectativa pasa por sumar un nuevo botín en una cancha en la que históricamente ha cosechado buenos réditos, como sucedió en su última visita: la del 29 de noviembre de 2023, cuando se impuso (0-2), por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales. Aunque fue en esa cancha en la que el orientador González encajó una de las cuatro derrotas que tiene al frente de la ‘tribu’.

En su última presentación, el onceno ‘musical’ no pudo pasar del cero frente a los ‘leopardos’ en su casa, por lo que se estancó en 17 unidades de 24 posible en el tablero. Mientras que al frente tendrá un rival en alza, que viene de vencer en condición de foráneo (0-1) al Deportivo Pasto y con 14 puntos está en el grupo de los ocho mejores del certamen, ubicándose en la cuarta casilla; a solo un triunfo del puntero.

Los convocados del Deportes Tolima para la visita al Deportivo Cali

Arqueros: Neto Volpi y Juan Camilo Chaverra.

Defensas: Yhormar Hurtado, Junior Hernández, Jeison Angulo, Julián Quiñones, Ánderson Angulo y Marlon Torres.

Volantes: Fabián Mosquera, Cristian Trujillo, Brayan Rovira, Juan Pablo Nieto, Eduardo Sosa, Yeison Guzmán, Kevin Pérez, Jeison Lucumí y Facundo Boné.

Delantero: Brayan Gil.


Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente