. DEPORTES TOLIMA tendría listo a nuevo delantero ante la lesión de Lucas González: se la jugaría por talento que viene de la B



DEPORTES TOLIMA tendría listo a nuevo delantero ante la lesión de Lucas González: se la jugaría por talento que viene de la B




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



A cinco días para que se cierre el libro de pases en el fútbol colombiano, al menos para el primer semestre del año, Deportes Tolima tendría listo a su tercer y último refuerzo de cara a lo que resta en la Liga BetPlay 1 2024 y la Copa Sudamericana. Se trataría de un joven talento que proviene de la segunda división del rentado nacional y que se convertiría en una contratación de emergencia para el club ‘Pijao’.

El elegido por la junta directiva, según la información que dio a conocer el lunes 26 de febrero el periodista Felipe Sierra, es el atacante Carlos Manuel Cortés Barreiro: que a sus 22 años hace parte de la nómina del Internacional de Palmira (antiguo Cortuluá) y que llegaría a la disciplina del plantel comandado por el entrenador antioqueño David González, que requería con urgencia un nuevo elemento.

Cortés Barreiro llegaría ante la lesión del argentino Lucas González, que debido a una fisura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, se perderá gran parte de lo que queda del certamen liguero y el definitivo cruce del martes 5 de marzo (9:00 p. m.), cuando la ‘tribu’ enfrente al Independiente Medellín: en duelo por la primera fase de la Copa Sudamericana, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

“EXCL. Carlos Manuel Cortés Barreiro (22) está muy cerca de ser el nuevo delantero del Tolima. Hay una negociación avanzada y esperan concretarla esta semana. De cerrarse, llegaría cedido desde Inter Palmira un año con opción de compra”, reveló Sierra, que suele acertar en un altísimo porcentaje en este tipo de informaciones, que si bien venía siendo adelantada por el propio técnico, tomó por sorpresa.

El delantero Carlos Cortés Barreiro, que sería nuevo jugador del Deportes Tolima para el 2024. Foto @fcfseleccioncol


¿Quién es Carlos Manuel Cortés?

De acuerdo con los registros con los que cuenta el jugador, Cortés Barreiro ha hecho parte de los procesos de Selección Colombia Sub-23 e integró la cantera del América de Cali. Nacido el 22 de septiembre de 2001, el tumaqueño disputó 12 encuentros con el extinto Cortuluá en 2023, con 804 minutos en su haber, con dos anotaciones; mientras el presente año, con el Inter, arrancó jugando, al disputar sus primeros 90'.

Su carrera deportiva arrancó en el equipo escarlata en 2020, en el que estuvo hasta 2022, cuando hizo parte de la nómina de Fortaleza CEIF, en el que disputó 15 encuentros, con 704 minutos y dos anotaciones. A su vez, se destaca su experiencia en Santiago Wanderers, en el que acumuló en el segundo semestre de ese año (2022) 11 presencias, pero solo 283', más allá de que también convirtió dos goles.

En total, como profesional tiene 50 partidos con 2.262 minutos y solo seis goles, a lo que se suman 11 juegos más y dos tantos en la Copa Colombia, y dos apariciones en la Copa Sudamericana con los ‘Diablos Rojos’, en la campaña del 2021. Aunque los números no parecen avalarlo, pues no ha logrado consolidarse, su juventud y las condiciones contractuales a las que llegaría a Ibagué jugarían a su favor.

De esta manera, Cortés Barreiro sería el tercer refuerzo del cuadro de la ‘Tierra Firme’ para la primera parte del 2024, pues se sumaría al lateral derecho Yilson Rosales y el volante de recuperación Brayan Rovira, los únicos que trajo hasta el momento el presidente César Camargo Serrano para los retos que tendrá al frente el colectivo; que se desprendió de elementos como Juan David Ríos y Diego Herazo. 

Ficha técnica

  • Nombre: Carlos Manuel Cortés Barreiro
  • Fecha de nacimiento: 17 de septiembre de 2001, Tumaco (Nariño)
  • Peso: 88 kilogramos
  • Estatura: 1,85 metros
  • Posición: delantero centro
  • Club del debut: América de Cali (2020)
  • Club de procedencia: Internacional de Palmira (2024)

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente