DEPORTES TOLIMA, por una alegría más en Palmaseca: ojo a sus antecedentes en las visitas al Deportivo Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En un duelo que podría significar la lucha por el primer lugar de la Liga BetPlay 1 2024, Deportes Tolima visitará el lunes 26 de febrero (8:30 p. m.) al Deportivo Cali, por la novena fecha del ‘todos contra todos’ del torneo. Los ‘Pijaos’, confiados en los antecedentes en sus más recientes visitas a Palmaseca, van por una nueva alegría, frente a un contrincante que quiere zafarse de los puestos de descenso en el FPC. 

De los últimos cinco juegos entre ambos equipos en este escenario deportivo, solo por Liga, el visitante ganó en dos, el local en una y se registraron dos empates más, para un balance si se quiere favorable para los hoy comandados por el estratega David González. Esta será una nueva cita para los líderes del FPC, que con 17 puntos quieren seguir de largo y acercarse a la clasificación a los cuadrangulares.

El más reciente encuentro entre ambos elencos oficiando como visitante el ‘Vinotinto y Oro’ fue el del 29 de noviembre pasado, cuando por la cuarta fecha de la semifinal del segundo semestre se impuso por 0-2. Los tantos de la victoria foránea ante el onceno de Jaime de la Pava fueron anotados por el mediocampista uruguayo Facundo Boné y el atacante Brayan Gil, que acercaban a su divisa a un sueño que al final no fue.

El único revés de los ‘musicales’ en sus últimas visitas al gramado azucarero se registró el 11 de octubre de 2023, cuando el local se impuso por 2-0, con goles del atacante Luis ‘El Chino’ Sandoval: hoy borrado de la plantilla verdiblanca debido a diferencias contractuales, por la sexta fecha de la Liga BetPlay 2. En ese entonces, este revés representó que se cortara la racha de cinco triunfos al hilo del ‘Vinotinto’.

Con 17 puntos de 24 jugados, que lo ubican en la primera casilla del tablero, el onceno de la ‘Tierra Firme’ busca un botín más para irse en solitario y quedar cada vez más perfilado hacia lo que sería su presencia número 31 en las instancias definitivas de los torneos cortos. En la otra vereda está un adversario que con 14 unidades está en el top-5 de la clasificación y sueña con encaramarse a la punta. 

Los antecedentes entre Deportes Tolima y Deportivo Cali en Palmaseca

  • 29 de noviembre de 2023: Deportivo Cali 0-2 Deportes Tolima
  • 11 de octubre de 2023: Deportivo Cali 2-0 Deportes Tolima
  • 26 de enero de 2022: Deportivo Cali 0-1 Deportes Tolima
  • 19 de diciembre de 2021: Deportivo Cali 1-1 Deportes Tolima
  • 21 de marzo de 2021: Deportivo Cali 0-0 Deportes Tolima
Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente