DEPORTES TOLIMA tomó radical decisión para el partido frente a Millonarios, por la Liga: no quiere más disturbios en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con el fin de garantizar la seguridad en las instalaciones del estadio Manuel Murillo Toro, Deportes Tolima ratificó el viernes 2 de febrero una decisión que ya había sido adelantada por las autoridades locales: la del cierre de fronteras y prohibición de hinchas visitantes de cara al juego del sábado 3 de febrero (6:00 p. m.) frente a Millonarios, válido por la cuarta jornada de la Liga BetPlay 1 2024. 

Pese a que la medida también fue puesta en marcha en el choque del miércoles 31 de enero, en la victoria (2-1) frente al América de Cali, cuando se registraron fuertes disturbios en la tribuna Norte del ‘Coloso de la 37’, la restricción se volverá a implementar. Así quedó establecido en un nuevo comunicado de prensa, en el que no se hizo énfasis de las deficiencias en materia logística del propio club en este cotejo.

“Reiteramos que por disposición de la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol, se determinó que para el partido ante Millonarios por la Liga, no habrá venta de boletería ni ingreso de público visitante, en consecuencia, hay cierre total de fronteras. Por seguridad, está prohibido el porte de prendas alusivas al equipo rival alrededor y dentro del estadio”, indicó el equipo en sus redes.

A esta decisión, que ya se conocía, quedó establecido que no habrá venta virtual de boletería para la tribuna Norte del máximo escenario de los ibaguereños. Solo se pondrán a disposición en los puntos físicos dispuestos por la institución en la Ciudad Musical, específicamente en las Tiendas VyO, los días 2 y 3 de febrero. Para tal fin, se han reiterado los horarios de los expendios habilitados de parte del equipo.

Como se puede apreciar, en la página del proveedor logístico del equipo no está disponible la tribuna de Lateral Norte, que solo se venderá de forma física. 


Horarios de los puntos de boletería físicos en Ibagué: 

  • Tiendas Vinotinto y Oro: 11:00 a. m. a 2:00 p. m. y 3:00 p. m. a 8:00 p. m.
  • Taquilla del estadio: disponible día de partido.

“El buen comportamiento de todos es importante para el desarrollo del espectáculo. No se permite el ingreso de pólvora y/o bengalas de humo. ¡Llenemos el estadio, la fiesta será completamente Vinotinto y Oro!”, expresó la institución con respecto a lo que será el espectáculo deportivo. En el que están puestas las miradas por parte las autoridades, tras el bochorno vivido en el choque frente a los ‘Diablos Rojos’. 

Las boletas, además de conseguirse de forma presencial en los puntos de venta del ‘Pijao’ en la capital tolimense, están de manera virtual a través del proveedor logístico. Las edades mínimas de ingreso serán de 5 años en las localidades de Lateral Norte, Oriental y Occidental, y de 12 años en la Lateral Sur, mientras que las puertas se abrirán desde las 3:00 p. m.; es decir, tres horas antes del pitazo inicial. 


En uno de los últimos partidos entre ambos clubes, ‘musicales’ y ‘embajadores’, que debía disputarse el 12 de febrero de 2023, pero que se postergó por el incidente provocado por el volante Daniel Cataño y el hincha Alejandro Montenegro, en la tribuna Noroccidental hubo fuertes riñas entre los propios seguidores del cuadro bogotano; quienes además arremetieron contra miembros del antiguo ESMAD.

Es por esta clase de antecedentes y la fuerte rivalidad entre ambas parciales, tras aquella conquista del título de la Liga 1 2021 por parte de los de la ‘Tierra Firme’, que se optó por cerrarle las puertas a una de las aficiones que acude en masa al Murillo Toro. Determinación que, de seguro, no cayó bien en el dueño de casa, que si bien ha querido motivar a su propia gente, perderá ingresos por la ausencia visitante.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente