Brayan Gil y su redención con la hinchada del DEPORTES TOLIMA: su impresionante racha en la Liga BetPlay 1 2024




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Dicen que del amor al odio solo hay un paso, pero en este caso sería al revés, pues de ser uno de los jugadores más cuestionados de la plantilla del Deportes Tolima, el delantero Brayan Gil se convirtió en el dueño del frente de ataque del 'Vinotinto y Oro' en la Liga BetPlay 1 2024. El vallecaucano se ganó el voto de confianza del técnico David González, ante la salida de Diego Herazo, y no ha decepcionado.

En 409 minutos que ha disputado en el presente torneo, en sus seis apariciones en el campo de juego, el atacante ya suma tres goles, para un promedio de un gol cada 136 minutos. En contraste con lo hecho en 2023, cuando apenas convirtió en cuatro ocasiones en 28 apariciones y 1.058' en la competición, lo que habla de esa especie de redención ante los duros cuestionamientos por su nivel con los ‘musicales’.

Gil, con su clásica definición, apareció a los 82' del cotejo frente a Jaguares, en la victoria (2-0) de la noche del jueves 15 de febrero, por la sexta fecha, y con ello sumó un tanto más a la cuenta. Así como ya se había reportado en las redes en los choques frente a La Equidad, el sábado 10 de febrero en Bogotá, en el empate (1-1) de la quinta jornada, y la goleada (1-4) frente al Deportivo Pasto, por la segunda fecha.

Con 23 años, el nacido en Cali, pero nacionalizado salvadoreño y que hace parte del proceso de esta selección centroamericana, empieza a responder a las expectativas generadas con su vinculación, cuando la dirigencia lo compró al desaparecido Alianza Petrolera. Y con sus anotaciones ya da puntos valiosos para los de la ‘Tierra Firme’, que se treparon al primer lugar del campeonato con 13 puntos de 18 posibles.

Brayan Gil vive su mejor momento desde que llegó al Deportes Tolima, en la temporada 2023. Foto @ctolima


David González salió en defensa de Brayan Gil

En las redes sociales, el ariete es tema de conversación, pero a diferencia de lo que ocurría en el pasado, en esta ocasión da de qué hablar por su nivel de juego. Ese al que se refirió en rueda de prensa su timonel, que tras el triunfo frente a los ‘felinos’ explicó a la prensa local el momento que vivió el atacante, y la fortaleza mental para seguir adelante y sobreponerse a los señalamientos que hicieron en su contra.

Es muy normal del hincha, y lo que escucha y lee en redes, juzgar jugadores que a lo mejor no han tenido la suficiente oportunidad o continuidad. Y en el fútbol, los momentos normalmente vienen después de una seguidilla de minutos y encontrarse en una situación favorable: marcar un gol o hacer una asistencia, y lastimosamente eso empieza en un efecto de bola de nieve”, dijo González sobre Gil.

Si se dice que juega bien, se cree que juega bien y empieza a ser querido, y cuando se menciona lo contrario pasa lo opuesto. Acá hemos tratado que los jugadores del entorno en el que convivimos a diario que sientan el apoyo y la confianza total y eso se nota en la cancha. Y con continuidad y tiempo la gente verdaderamente va a poder ver los jugadores que están aquí por mérito”, agregó el orientador. 

Ahora, en un partido de alto impacto, como el del domingo 18 de febrero (8:20 p. m.) frente a Junior como visitante, nada menos que frente al campeón de la liga, Gil tendrá una nueva oportunidad de demostrar su talento. Además, prolongar su racha en este 2024, en el que ha logrado tantos importantes para su escuadra y, de paso, ha acallado las críticas de una parte de la parcial que lo veía con malos ojos. 

Fotos: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente