DEPORTES TOLIMA vs. Fortaleza: el Murillo Toro está listo para albergar el arranque de la Liga BetPlay 1 2024 para la 'tribu'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Ibagué ya se prepara para el encuentro entre Deportes Tolima y Fortaleza CEIF, por la primera fecha de la Liga BetPlay 1 2024. El estadio Murillo Toro de Ibagué es el escenario seleccionado para dar inicio a la nueva temporada del fútbol profesional colombiano para los ‘Pijaos’, este sábado 20 de enero (6:10 p. m.), en el que los dirigidos por el antioqueño David González saldrán por sus primeros tres puntos. 

Y de parte de la recién posesionada administración municipal se dieron a conocer algunas medidas para este cotejo, en el que se esperan, de acuerdo con cálculos que se estimaron en la comisión local, cerca de 11.000 espectadores en las tribunas del ‘Coloso de la 37’. Un arranque esperado por parte de los fieles aficionados del ‘Vinotinto’, que volverán a ver a su equipo en casa luego de un mes y 18 días sin jugar.

Las autoridades locales y organizadores del encuentro han asegurado que el campo de juego y la infraestructura del estadio Murillo Toro están en condiciones idóneas para albergar este importante evento futbolístico. Además, se anunció que el público podrá acceder al estadio a través de 14 puntos de ingreso distintos, facilitando así el movimiento y la comodidad de los espectadores en esta cita inicial.

El secretario de Gobierno, Edward Amaya, instó a los seguidores a “esperar un buen comportamiento” y deseó que el partido sea “un espectáculo que se disfrute en familia”. En los preparativos, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imrdi) estuvo al tanto de un riguroso mantenimiento al ‘tapete’, que durante el periodo de receso fue sometido a un proceso de reoxigenación.

Además de las inspecciones y labores meticulosas en el gramado, se revisó el estado de las tribunas y los sistemas de iluminación. Al respecto, Sebastián Perdomo, el nuevo gerente del Imrdi, comentó que tras verificar las instalaciones está todo dado para “vivir juntos la fiesta del fútbol” en el máximo escenario deportivo, en una temporada diferente a las demás: pues se conmemoran los 70 años de fundación.

Y es que el 2024 promete ser un punto de encuentro para los seguidores de este deporte, frente a las altas expectativas no solo en términos de rendimiento deportivo, sino también en cuanto a la convivencia y el disfrute familiar dentro de los estándares de un espectáculo seguro y organizado. De parte de las autoridades locales, se quiere que Ibagué sea epicentro de la pasión futbolística de Colombia.

Foto: Imdri Ibagué














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente