DEPORTES TOLIMA vs. Fortaleza: definido el árbitro que impartirá justicia en el Murillo Toro, con polémica a bordo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



 

No cayó bien la designación del juez central para el encuentro del sábado 20 de enero (6:10 p. m.) entre Deportes Tolima y Fortaleza CEIF, en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, por la primera fecha de la Liga BetPlay 1 2024. Y todo por su última visita al ‘Coloso de la 37’, en la que su presentación dejó mucho que desear en las toldas de la ‘tribu’, que quiere arrancar con pie derecho su participación.

Se trata de Ferney Trujillo, del colegio de Casanare, que estará acompañado en este cotejo por el antioqueño Elkin Echavarría y el caldense Daniel Alzate, mientras que el local Jairo Mayorga oficiará como cuarto juez. En el VAR, por su parte, hará su labor Never Manjarrés, de Córdoba, asistido de Jorge Guzmán de Norte de Santander, en un juego que genera altas expectativas entre la afición del ‘Pijao’.

La escogencia de Trujillo generó polémica porque fue el juez que tuvo a su cargo el choque ante Rionegro Águilas como local, el 2 de diciembre, por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga 2 2023. El mismo que perdió el dueño de casa (0-1), con gol del delantero cordobés Wilson Morelo, y en el que le perdonó la expulsión al lateral Mateo Puerta, tras una violenta entrada contra Juan David Ríos.

Pero no solo por eso, sino por la extraña visita del máximo accionista del club antioqueño, José Fernando Salazar, al que se le vio, según evidencia de fotos y videos, en el camerino destinado para los árbitros en el Murillo Toro. Un episodio que, a la fecha, no quedó claro, pero que sí generó suspicacia por la actuación del silbato, al que su último antecedente no le ayuda, aunque no haya pruebas en su contra. 

José Fernando Salazar, máximo accionista de Águilas Doradas, presente en el camerino de los árbitros en el Murillo Toro. Foto Fuera de lugar


De los seis últimos partidos que le aparecen en el historial a Trujillo pitándole a los ‘musicales’, el onceno tolimense solo ganó dos: el del 6 de febrero de 2022, cuando derrotó (2-1) al Atlético Bucaramanga, por la quinta fecha de la Liga BetPlay 1 de ese año; y el 7 de marzo, en el triunfo de visita (1-3) ante Cortuluá. De resto, obtuvo dos derrotas, una de ellas, la mencionada frente a Rionegro, y dos paridades más

A este partido ante los ‘Atezados’, el conjunto de la ‘Tierra Firme’ llega con bajas, siendo la más sensible la de su arquero, el brasileño Neto Volpi, que por molestias musculares se perderá el compromiso. Tampoco entraron en convocatoria jugadores como los defensas Marlon Torres y César Haydar, y los dos refuerzos con los que cuenta para el semestre: el lateral Yilson Rosales y el volante Brayan Rovira.














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente