DEPORTES TOLIMA vs. América: visitantes no podrán entrar al Manuel Murillo Toro, para el juego por la tercera fecha liguera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En una decisión que causó una fuerte polémica en redes sociales, la Alcaldía de Ibagué confirmó el lunes 29 de enero la prohibición de la entrada de los aficionados del América al estadio Manuel Murillo Toro, de cara al encuentro que se llevará a cabo el miércoles 31 de enero (8:20 p. m.), válido por la tercera fecha de la Liga BetPlay 1 2024. Un duelo en el que había altas expectativas en materia de asistencia.

Edward Amaya, secretario de Gobierno Municipal, comunicó que, tras un análisis exhaustivo y la consulta de diversas opiniones dentro de la Comisión Local para la Seguridad y Convivencia en el Fútbol, se optó por esta medida restrictiva debido a las circunstancias actuales que envuelven este cotejo. Es decir, una determinación que tiene sus orígenes en los conflictos previos entre los seguidores de ambos clubes.

“Los miembros de las barras del América que están asentados en Ibagué nos hicieron una solicitud para asistir al partido y se permitiera el ingreso de las que vienen del Valle del Cauca. Se hizo el análisis, se escucharon todas las partes y al final tomamos la decisión de no permitir la entrada. Lo lamento mucho, pero no están dadas las condiciones para este juego”, manifestó Amaya al respecto.

Amaya enfatizó que las condiciones para garantizar un ambiente seguro y controlado en esta vital cita no están presentes, lo que motivó al cierre de fronteras para los hinchas del equipo visitante y su restricción en las graderías del ‘Coloso de la 37’. Además, se decretará también la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en las inmediaciones del escenario, como sucede en estos choques de alto impacto.

Así será el despliegue de la Policía para este encuentro

A su vez, para fortalecer la seguridad durante el enfrentamiento deportivo, se desplegarán alrededor de 400 uniformados que velarán por el orden y la seguridad de los asistentes. Con estas acciones, se busca prevenir cualquier forma de violencia o disturbios que puedan surgir y priorizar la integridad de los aficionados locales que se darán cita en la ‘hoguera del indio’ para este trascendental compromiso liguero.

La medida, confirmó luego el propio Tolima, también se extenderá para el juego del sábado 3 de febrero (6:10 p.m.) frente a Millonarios, por la cuarta jornada de la competición. En consecuencia, todo el escenario deportivo estará a disposición de la parcial local, que se espera acudir en masa a estos cotejos, ante dos de los rivales más apetecidos en el calendario, y que vienen en alza en este arranque de la Liga.

“Por seguridad se recomienda evitar el porte de prendas alusivas a los equipos rivales alrededor y dentro del estadio. La tribuna noroccidental estará completamente a disposición de toda la afición del Deportes Tolima, a la cual extendemos la invitación para que acompañen y hagan del estadio toda una fiesta Vinotinto y Oro”, manifestó el club en su perfil de X (antes Twitter), en relación con este caso. 











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente