DEPORTES TOLIMA vs. América: confirmado el árbitro que pitará en el Murillo Toro, por la tercera fecha de la Liga BetPlay




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Atrás quedó la goleada propinada al Deportivo Pasto, en juego efectuado en el césped del estadio Libertad (1-4). Deportes Tolima ya piensa en lo que será el juego del miércoles 31 de enero (8:20 p. m.), cuando visite al América de Cali, por la tercera fecha de la Liga BetPlay 1 2024: un duelo que estará a cargo por uno de los jóvenes árbitros del panel, pero que cuenta con antecedentes al frente del ‘Pijao’.

Se trata de Diego Ruiz, del colegio del Meta, que estará acompañado de Víctor Wilchez de Boyacá y Julio Sierra de Sucre, mientras que el local Yohan Peña oficiará como cuarto juez. Por su parte, el antioqueño Mauricio Pérez tendrá a su cargo la responsabilidad del VAR, asistido por el nortesantandereano José Ortiz, en un duelo de quilates entre dos equipos que vienen de golear en el FPC.

Llama la atención que el último duelo que Ruiz le orientó al ‘Vinotinto y Oro’ fue, justamente, frente a los ‘Diablos Rojos’: el 16 de julio de 2023, cuando el entonces elenco del argentino Juan Cruz Real cayó por la mínima diferencia (1-0). En aquel juego, el juez llanero expulsó al volante local Maicol Valencia, mostró tres cartones amarillos y decretó 18 faltas, en el encuentro disputado en el Pascual Guerrero.

Antes estuvo en tres partidos más del onceno ‘musical’, dos de ellos frente a La Equidad, el 5 de junio y 21 de agosto de 2022, con victoria (1-0) y empate (1-1), además de un juego más, ante Independiente Medellín, el 23 de octubre de 2021 como visitante, que también terminó en igualdad (2-2). El balance en estos duelos fue favorable para los de la ‘Tierra Firme’, a juzgar por los resultados obtenidos en cancha.

No obstante, en el choque de agosto de 2022, el silbato metense prácticamente se inventó una falta en contra del Tolima que, además, ni siquiera fue dentro del área, en la primera de las dos infracciones que le sancionó como penal al dueño de casa esa vez. Y que aparte pudo costarle la derrota, de no ser porque el encargado de ejecutarla, el delantero Dúvier Riascos, falló su cobro, con un cobro ‘panenka’.

Tanto tolimenses como vallecaucanos, con tres puntos cada uno, producto de sus resultados idénticos ante clubes como Pasto y Atlético Nacional, se ubican en la séptima y octava casilla de la clasificación y se recuperaron de derrotas sufridas en casa: ante rivales como Fortaleza CEIF (1-2), en el caso de los de Ibagué, y Águilas Doradas (0-1) en su contrincante. Así pues, medirán fuerzas en este nuevo compromiso.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente