DEPORTES TOLIMA confirmó continuidad de Carlos Esparragoza, pese a que había anunciado su salida: recibió segunda oportunidad




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Y contrario a lo que el propio Deportes Tolima había manifestado, el volante Carlos Esparragoza sí seguirá haciendo parte del ‘Vinotinto y Oro’ para la campaña del 2024. Se confirmó el viernes 5 de enero la permanencia del jugador, 23 días después de que la institución, a través de sus redes sociales, había indicado el fin de su vinculación con el equipo; en un reversazo que tomó por sorpresa a la hinchada. 

Ante la salida del mediocampista Juan David Ríos, que fue vendido al Deportivo Pereira, el club optó por echar mano de nuevo del jugador barranquillero, que firmó un nuevo contrato con la institución para los retos que se tendrán en el semestre: La Liga BetPlay 1 2024 y la primera fase de la Copa Sudamericana, en participación que se podría extender seis juegos más si vence como local a Independiente Medellín.

“Es un honor volver a este club que me dio la oportunidad el año pasado y vuelvo acá a seguir demostrando todo ese talento y esas ganas de salir campeón. Son cosas que pasan en el fútbol: un día te vas y al otro vuelves, pero le doy gracias a Dios por esta nueva oportunidad que me ha brindado el club, que me ha buscado para este 2024”, indicó Esparragoza sobre este nuevo desafío.

Carlos Esparragoza sueña con ser campeón con Deportes Tolima

La meta para él es una sola: bordar la cuarta estrella en el escudo, en un objetivo que fue esquivo en el remate del 2023, cuando el grupo estuvo a un punto de meterse a la gran final y pelear título. Para ello será vital que siga teniendo ese respaldo del entrenador David González: el mismo que levantó la campaña del equipo y lo llevó a soñar con los primeros lugares, con una racha de victorias inigualable en el FPC. 

“Creo que el profe, cuando llegó, nos demostró mucha confianza. Venimos armando un gran grupo, una familia unida. En este 2024 vamos a lograr ese objetivo. En la zona en la que juego hay jugadores espectaculares, como (Juan Pablo) Nieto, (Cristian) Trujillo y (Fabián) Mosquera, por lo que es una competencia sana. Cualquiera puede ser titular y es bonito competir con compañeros así”, agregó.

Durante la temporada del 2023, Esparragoza disputó 735 minutos en 17 compromisos por Liga, además de 144 minutos más en dos presencias en la Copa BetPlay, y 96' más en dos apariciones en la Copa Sudamericana. Un rendimiento que, si bien pudo ser mejor, lo llevó a ser considerado, nuevamente, para integrar una nómina que por el momento solo cuenta con un refuerzo: el lateral derecho Yilson Rosales

Estas son las declaraciones de Carlos Esparragoza, en su segundo ciclo con Deportes Tolima:


Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente