. David González salió en defensa de la nómina de DEPORTES TOLIMA, ante críticas por la falta de refuerzos para la Liga 1 2024: ¿qué dijo?



David González salió en defensa de la nómina de DEPORTES TOLIMA, ante críticas por la falta de refuerzos para la Liga 1 2024: ¿qué dijo?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En la cómoda sede San Gabriel, Deportes Tolima cumplió el sábado 6 de enero con sus primeros tres días de pretemporada, con altas expectativas para la campaña que se aproxima. Bajo la dirección técnica del antioqueño David González, el elenco ‘Pijao’ empezó su preparación, enfocados en un rendimiento destacado en la Liga BetPlay 1 2024, en el que el principal objetivo es, sin lugar a duda, pelear el título.

Con un plantel renovado en su ánimo y el anhelo de superar los resultados del año anterior, el ‘Vinotinto y Oro’ busca volver a ser un referente en la escena local. Y para tal fin, la principal apuesta del orientador y la dirigencia será la de la continuidad de la nómina, que seguirá en un altísimo porcentaje no solo con la mente puesta en la competición liguera, sino además en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Aunque enfatizó en que la manera en que terminó el 2023 vino con la tristeza de no haber logrado la última meta propuesta, también dejó las ganas de intentarlo de nuevo. Y de hacer mejor las cosas, creer y ejecutarlo paso a paso, con unos profesionales que, en su concepto, están empeñados en revalidar que son un conjunto ganador en cualquier estadio donde vayan a actuar. E ir de frente por la cuarta estrella.

Los muchachos han llegado de la mejor manera. Atrás han quedado épocas donde los jugadores ha tomado más días de vacaciones o no han venido a presentarse. Eso habla de un grupo comprometido, que tiene un objetivo claro, que sabe que va a tener una competencia sana con su compañero y cualquiera puede jugar y aportar. Simplemente con ansias de que la pretemporada avance”, indicó el DT González.

Tras no alcanzar la final el pasado torneo, el timonel no ocultó su tristeza, aunque manifestó la importancia de mantener la convicción y el trabajo constante para lograr mejores resultados. “Llegamos a este nuevo año con ese objetivo común que es volver a ser un equipo ganador”, declaró. Las sesiones apuntan a la alta exigencia física y técnica, y se prevé un juego amistoso en casa para la próxima semana.

David González salió a defender a su nómina

Y es que, pese a la salida de siete deportistas que formaron parte de la temporada del 2023, entre ellos el arquero Christian Vargas, los laterales Nicolás Giraldo y Juan Guillermo Arboleda, los volantes Juan José RubianoJuan David Ríos, y los mediapuntas Álvaro Meléndez y Estéfano Arango, el equipo se mantendrá. Y tendrá a la gran mayoría de elementos que dieron de qué hablar en el remate del año.

Desde nuestra llegada siempre hablamos de la nómina que existía y de la calidad de los jugadores. Eso no tiene por qué cambiar cuando llega un torneo nuevo. Por eso, hablar de X cantidad de refuerzos es nuestra propia plantilla, que conoce un estilo y la forma de jugar y entrenar. Por salida de algunas piezas podrán llegar otras, pero la base se mantiene y estamos convencidos de que eso será un plus”, afirmó.

En su concepto, es un grupo que sabe competir y que tiene la ambición de ir por todo lo que tenga al frente. No en vano tuvo una racha de 13 victorias en 14 compromisos, antes duro final del semestre, en el que se quedó a un paso de meterse en la máxima instancia, en lo que hubiera sido su novena final en la historia y con la opción de ir por una nueva conquista; esquiva desde 2021-1, cuando dio la vuelta. 

Del mismo modo, resaltó que la idea de la directiva es darle mayor fogueo a los talentos de la cantera. “Hace parte de la idea de reformar las divisiones menores, de hacer que cada vez sean más los chicos que puedan llegar al equipo profesional y potenciar a todos los que están acá. Si lo están es porque tienen todas las condiciones y confiamos ciegamente en ellos y que dejen salir ese potencial”, manifestó.

Por último, invitó a sus pupilos y a la afición en general en creer en este proyecto, basado en la remontada que lideró desde aquel 18 de septiembre, cuando tomó las riendas de la institución en reemplazo del argentino Juan Cruz Real. Y está convencido que desde la primera fecha, el 20 de enero en casa frente a Fortaleza CEIF, empezará a construir un camino lleno de éxitos, que lo lleve a los primeros puestos. 

Estas son las palabras íntegras de David González, en el arranque de pretemporada: 



Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente