DEPORTES TOLIMA, después de 12 días, por fin confirmó venta de Juan David Ríos al Deportivo Pereira: así fue la fría despedida al 'Mariscal'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Pasaron cerca de 12 días, desde que fue anunciado en su nueva casa, para que Deportes Tolima confirmara en sus redes sociales que, en efecto, vendió los derechos deportivos que poseía del volante de contención Juan David Ríos: que pasó a ser integrante del Deportivo Pereira, en una negociación que se habría efectuado, de acuerdo con cifras extraoficiales, por el orden de los $2.3000 millones de pesos.

A través de un comunicado de prensa, el club de la ‘Tierra Firme’ indicó lo que ya era vox populi: la salida del futbolista rumbo al 'Rojiamarillo', en transferencia definitiva de su pase. Un pronunciamiento, si se quiere, tardío, que no generó mayor sorpresa, y que incluso fue entendido, por una parte, de la afición como una despedida fría, aunque luego se publicó un arte en las redes sociales agradeciéndole su legado.

“Se realizó transferencia definitiva de Juan David Ríos al Deportivo Pereira”, fue lo único que dijo sobre este negocio el club de Ibagué, en el que también se relacionó el préstamo del mediocampista Juan José Rubiano al Real Soacha, del Torneo de Ascenso, y la cesión de Álvaro Meléndez al Deportivo Pasto; ambos casos sin opción de compra. Un escueto y poco sustancioso mensaje para alguien que dejó huella.

Este fue el comunicado compartido por Deportes Tolima en las redes sociales, en el que confirmaron la venta del volante Juan David Ríos. Foto @cdtolima


“A todos ellos les deseamos muchos éxitos en sus carreras profesionales”, agregó el equipo, en un comunicado que publicó a las 10:29 a. m. del viernes 5 de enero; cuando en el conjunto ‘Matecaña’ anunciaron el arribo del ‘Mariscal’ el 24 de diciembre, con video incluido. Luego, tres minutos después (10:32 a. m.), postearon una imagen en la que le agradecían por sus servicios a la divisa ‘Vinotinto y Oro’

“150 partidos, dos títulos, garra y corazón para quedar por siempre en la memoria de la hinchada Vinotinto y Oro.  Muchos éxitos @juanchorios14 en tu nuevo camino, esta siempre será tu casa”, compartió el elenco tolimense, con respecto a la salida del futbolista caldense. Casi al mismo nivel de la que se hizo al oficializarse la salida del volante antioqueño Daniel Cataño a Millonarios en 2022-2.

Con esta imagen, Deportes Tolima despidió a Juan David Ríos, 12 días después de haber sido anunciado por Deportivo Pereira como refuerzo. Foto @cdtolima

Tras este suceso, algunos fanáticos no ocultaron su molestia con el proceder del Tolima en este sentido, mientras que otros revivieron la ‘tusa’ que les generó la partida de este jugador y se expresaron con melancolía por el adiós de Juan David: que pidió a la directiva nuevos aires para su carrera, aun cuando le restaba un año más de contrato y hacía parte vital del andamiaje del grupo que peleó en cuadrangulares.

De hecho, el propio Ríos se tomó la molestia de contar con el trabajo de un comunicador social cercano al club, Julián Capera, para hacer un video de despedida, en el que agradeció el 27 de diciembre a la parcial del ‘Vinotinto’ por su apoyo. Esto, en contraste con la forma en que el equipo le reconoció su esfuerzo en el campo de juego, en una situación que fue objeto de comentarios en las redes sociales por los más fieles.

Este es el vídeo de despedida de Juan David Ríos como jugador del Deportes Tolima: 




Foto: Juan David Ríos/Instagram














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente