. ¿Yeison Guzmán se iría del DEPORTES TOLIMA? César Camargo despejó rumores sobre el futuro del genio del mediocampo 'Pijao' en 2023



¿Yeison Guzmán se iría del DEPORTES TOLIMA? César Camargo despejó rumores sobre el futuro del genio del mediocampo 'Pijao' en 2023




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Culminada la temporada del 2023 para Deportes Tolima, es normal que se comiencen a tejer toda clase de rumores sobre lo que sería el futuro contractual de algunos de los integrantes de la nómina. En especial, aquellos que desempeñaron una destacada labor en la Liga BetPlay 2 2023, en la que estuvo a punto de acceder a la gran final, pero en la que le faltó un triunfo para consumar su remontada en el torneo.

Y uno de los nombres que ha empezado a tomar fuerza como una posible salida de la institución de cara a la campaña que se avecina, es la del volante antioqueño Yeison Stiven Guzmán, que se convirtió en el eje del mediocampo del ‘Vinotinto y Oro’ y uno de los goleadores de la campaña del segundo semestre: en la que anotó seis tantos y solo fue superado por el atacante Diego ‘El Tanque’ Herazo, con nueve dianas.

Al respecto, y sobre las informaciones que hablaban del interés de clubes de México y Estados Unidos por sus servicios, el presidente del club, César Camargo Serrano, habló de la actualidad del mediocampista: cuyo 50% de sus derechos deportivos pertenecen al ‘Pijao’, 25% más al Atlético Nacional y el restante porcentaje al Envigado Fútbol club, que fue el elenco en el que debutó en el rentado profesional.

¿Qué dijo César Camargo de Yeison Guzmán?

En entrevista con RCN Radio Ibagué, el directivo dejó en claro que, más allá de algún sondeo por su situación, por Guzmán no hay ofertas formales, aunque no se descarta que puedan generarse. No en vano, el paisa es uno de los elementos que está en vitrina por parte de la institución, como también el lateral izquierdo Junior Hernández, de quien sí se da por descontado que saldrá en este mercado de pases.

“Están merodeando, pero no hay ningún pedido. Es un jugador que difícilmente podrá ser adquirido en el mercado colombiano. Es un jugador para el mercado internacional, y esta es la ventana pequeña. Entonces, la mayoría de transacciones internacionales se hacen en junio”, manifestó el dirigente deportivo, en relación con lo que podría ser la salida del volante de 25 años. 

“Vamos a ver qué pasa y estamos prestos a hacer que el club sea rentable y seamos muy competitivos. Primaremos el tema deportivo sobre el económico”, resaltó Camargo Serrano. Con ello, el directivo enfatizó en que, por el momento, el destino de Guzmán seguirá estando atado a los intereses de la ‘tribu’, que tendrá competencia internacional con su clasificación en la Copa Sudamericana 2024.

Foto: Club Deportes Tolima













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente