. DEPORTES TOLIMA definió cuáles serán sus tres arqueros para el primer semestre de 2024: dirigencia se la jugó y armó su tridente para lo que viene



DEPORTES TOLIMA definió cuáles serán sus tres arqueros para el primer semestre de 2024: dirigencia se la jugó y armó su tridente para lo que viene




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se definió por parte del Deportes Tolima el grupo de arqueros con los que afrontará los compromisos que tendrá en el primer semestre de 2024, pues además de la presencia en la Liga BetPlay, en la que está llamado a ser protagonista, competirá en la primera fase de la Copa Sudamericana: en la que rivalizará ante un club del rentado local, en búsqueda del tiquete a la ronda de grupos y un incentivo económico.

Además de la ya asegurada continuidad del cancerbero brasileño Neto Volpi, cuyos derechos deportivos fueron adquiridos a mitad del 2023, el ‘Vinotinto y Oro’ contará con los servicios de un profesional que no tuvo mayores oportunidades durante la temporada. Pero que, a decir verdad, es del gusto del técnico David González y de la directiva, que optó por extender su vínculo por un año más, en préstamo.

El arquero que se quedará en Deportes Tolima para 2024

Se trata Juan Camilo Chaverra, que le confirmó a El Rincón del Vinotinto que seguirá integrando las filas del ‘Pijao’, con miras a la campaña que se viene. Una apuesta más por el pasado que por el presente del futbolista de 31 años, que solo hasta el 6 de diciembre y tras ocho meses de inactividad reapareció: aunque el escenario para él no fue el mejor, con un 4-2 en contra frente a Junior, por los cuadrangulares.

Juan Camilo Chaverra estará un año más con Deportes Tolima, en el que peleará un puesto en el plantel profesional. Foto @cdtolima


Junto a estos dos guardametas estará el juvenil Gali José Balanta, que actuó durante la presente campaña en el Atlético Fútbol Club, más allá de que solo tuvo seis apariciones, con apenas 540 minutos en su haber. La apuesta es darle la oportunidad de continuar con su carrera en el elenco que es dueño de su pase, y al lado de dos profesionales que se disputarán, palmo a palmo, la confianza del joven entrenador. 

De arranque, según conoció esta redacción y de acuerdo a lo que indicó el presidente del equipo, César Camargo Serrano, el portero William Cuesta no será tenido en cuenta hasta que reciba el alta médica de la dura lesión que sufrió en su mano izquierda: una especie de luxofractura, en un hecho que se registró el 1 de octubre cuando se vio involucrado en un accidente automovilístico camino al entrenamiento. 

La única novedad en cuanto a salidas en esta posición es una que ya era un secreto a voces: la del pereirano Christian Vargas, que luego de un año y medio en la nómina abandonará las filas, luego de que no se renovara su contrato. De hecho, su permanencia solo se prolongó por la necesidad de contar con sus servicios, pero estaba decidido que más allá de lo estrictamente necesario no se extendiera el vínculo.

Así pues, y con miras a lo que será el inicio de la pretemporada, pactada para el 4 de enero, empieza a clarificarse el panorama de la plantilla, que tendrá, en líneas generales, la continuidad de su primer equipo; o al menos, de los que mostraron regularidad en la segunda parte del 2023. De este modo lo ha indicado la cúpula de la institución, que es consciente de las responsabilidades que afrontará en la siguiente campaña.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente