Es un hecho: DEPORTES TOLIMA comprará al DIM alto porcentaje de los derechos deportivos de Diego 'El Tanque' Herazo, el goleador 'Pijao' en 2023




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Pese a que se encuentra en merecido periodo de vacaciones, Deportes Tolima sigue siendo protagonista del periodo de pases del fútbol profesional colombiano. El ‘Vinotinto y Oro’ ya planifica lo que será la temporada del 2024 y por ello adelanta gestiones por uno de los integrantes de la nómina: el delantero Diego ‘El Tanque’ Herazo, de aceptable remate en el 2023, cuando reapareció en las redes contrarias. 

Desde territorio antioqueño se conoció el miércoles 20 de diciembre que el equipo ‘Pijao’ hará uso de la opción de compra por un alto porcentaje de los derechos deportivos del atacante de 27 años, que cerró el año con 14 anotaciones, de ellos ocho en la Liga BetPlay 2 2023. Así lo indicó Daniel Ossa, presidente de Independiente Medellín, que a la fecha era el poseedor de su pase, pero que optó por negociarlo.

“Deportes Tolima va a hacer uso de la opción de compra por Diego Herazo. Nosotros conservaremos un porcentaje”, comentó Ossa en la rueda de prensa, en la que entregó un balance del año para el elenco ‘poderoso’, ante la pregunta si el atacante volvería a las filas rojas para la campaña que se avecina, en la que curiosamente ambos se enfrentarán en fase 1 de la Copa Sudamericana, el próximo 5 de marzo.

Herazo, que venía siendo criticado por parte de la crónica deportiva y la afición, se convirtió en hombre importante del colectivo en los cuadrangulares, en los que se reportó en cinco ocasiones, al convertirle a clubes como Junior y Águilas Doradas. Aunque el objetivo de pasar a la gran final no se consumó, ‘El Tanque’ dejó una grata imagen entre los fanáticos, en una especie de resarcimiento tras el flojo arranque.

Aunque con este nuevo panorama restaría por definir un nuevo y mejor sueldo para el futbolista, se presume que de entrada esto no sería inconveniente para la dirigencia, a cargo del presidente César Camargo Serrano, que ha mostrado su inocultable gusto por el ariete; incluso desde antes que llegara al club y cuando militaba en divisas como La Equidad y Millonarios, cuando ponderó sus estadísticas.

Con esta confirmación, se resolvió una de las incógnitas que tenía la parcial ‘musical’, en cómo sería la conformación de la zona atacante del club, que bajo la batuta del antioqueño David González no solo está obligado a ganar en la Liga, sino también a hacer un destacado papel en la competencia internacional. Una responsabilidad mayor para el grupo que quedó con un sinsabor tras no clasificar a la máxima instancia.

Foto: Club Deportes Tolima 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente