Definida fecha y hora para el decisivo duelo entre DEPORTES TOLIMA y DIM, por la primera fase de la Copa Sudamericana 2024




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó el miércoles 20 de diciembre la programación para el juego único de la primera fase de la Copa Sudamericana 2024, entre Deportes Tolima e Independiente Medellín, cuyo ganador clasificará a la ronda de grupos del certamen continental. En lo que será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos, tras 18 años del primer choque, que se efectuó en 2006.

De acuerdo con el órgano rector, el cotejo entre ‘Pijaos’ y ‘poderosos’ se disputará el martes 5 de marzo del año entrante, a partir de las 9.00 p. m., en el gramado del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Un horario que se ha vuelto frecuente para los encuentros de los equipos colombianos en los torneos organizados por la Conmebol, pero que resulta poco atractivo para los que ofician como locales en el FPC.

Aunque por segundo año consecutivo, el conjunto de la ‘Tierra Firme’ se vio favorecido por los sorteos, que han determinado que juegue en su cancha por la clasificación a la instancia grupal. En 2023 hizo lo propio con Junior de Barranquilla, el 9 de marzo, en partido que ganó por la mínima diferencia (1-0): con gol del lateral izquierdo Junior Hernández, con lo que siguió con vida en el certamen sudamericano.

Así confirmó la Conmebol la programación de la fecha y hora para el partido del Deportes Tolima ante el DIM, por la primera fase de la Copa Sudamericana 2024. 

Por su presencia en esta instancia del campeonato, el elenco de Ibagué ya tiene asegurados 225.000 dólares y, en caso de lograr su clasificación a la siguiente ronda, se embolsillará como mínimo 900.000 de los americanos. Un monto que, a mediados del segundo semestre, no estaba en las cuentas, debido a la floja campaña del colectivo en la Liga, antes del arribo de González, que logró levantar su producción.

Esta será su undécima presencia, luego de las protagonizadas en 2006, 2010, 2012, 2015, 2016, 2017, 2019, 2020, 2021 y 2023, siendo la más destacada en 2010, cuando de la mano del ibaguereño Hernán Torres Oliveros llegó hasta los cuartos de final, en una llave en la que fue superado por Independiente de Argentina. Por su parte, desde 2015 no ha logrado superar los ‘octavos’, por lo que la obligación es clara.

Foto: Dimayor













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente