. DEPORTES TOLIMA, con dos de sus jugadores en el onceno ideal de la Dimayor durante la Liga BetPlay 2 2023: reconocimiento a la remontada de la 'tribu'



DEPORTES TOLIMA, con dos de sus jugadores en el onceno ideal de la Dimayor durante la Liga BetPlay 2 2023: reconocimiento a la remontada de la 'tribu'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se conoció la conformación del onceno ideal de la Liga BetPlay 2 2023, escogido por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). Y Deportes Tolima, uno de los protagonistas de la recta final del torneo, cuenta con representación en este selecto grupo, que rinde homenaje a los futbolistas que tuvieron una presentación destacada en el segundo torneo de la temporada, a pocos días de haber culminado.

En efecto, dos integrantes de la nómina que se clasificó a los cuadrangulares semifinales y que estuvo a un paso de meterse a la gran final del campeonato, integran este elenco, en una escogencia que está soportada en estadísticas brindadas por la firma Opta. Son ellos el arquero brasileño Neto Volpi y el volante ofensivo Yeison Guzmán, que lograron con sus actuaciones ganarse un lugar en el equipo del certamen.

El arquero Neto Volpi, del Deportes Tolima, elegido como el mejor de la Liga BetPlay 2 2023. Foto @Dimayor


Según el registro, Volpi lideró en la Liga el escalafón de atajadas (88) y vallas en cero (11), junto al guardameta de Boyacá Chicó, Víctor Hugo Soto, pero además fue el arquero con mejor proporción de tiros detenidos (81, 5%) entre quienes jugaron 10 o más partidos. Un nivel que lo llevó a convertirse ficha clave del técnico David González, por lo que su ausencia en el remate —por lesión— pesó en la ‘tribu’.

Yeison Guzmán, creativo del Deportes Tolima, fue escogido en el onceno ideal de la Liga BetPlay 2 2023, elaborado por la Dimayor. Foto @cdtolima


Por su parte, Guzmán, con seis goles y seis asistencias, fue el mediocampista con más participaciones directas de gol en la Liga. Aparte de que fue el segundo en pases para remate en la competencia (63), lo que habla de su influencia en el desempeño del colectivo: que pasó de estar en la décima fecha al borde de la eliminación en el ‘todos contra todos’ a ser uno de los protagonistas de lujo de la disputa por el título.

¿Quiénes más integran el onceno ideal de la Dimayor?

Llamó la atención que así como hubo cuatro integrantes del elenco campeón, Junior, y tres más de Águilas Doradas, no hubo representación de clubes grandes como Millonarios, Atlético Nacional y América de Cali, cuyos futbolistas —desde los números— no lograron marcar diferencia con respecto a otros en sus posiciones; aunque como era de esperarse esto generó polémica entre los hinchas de estas escuadras. 

El onceno ideal lo complementan el lateral derecho Geindry Cuervo (Envigado F.C.), los defensas centrales Jermein Peña (Junior) y Jeison Quiñones (Águilas Doradas) y el lateral izquierdo Gabriel Fuentes (Junior). Además de los volantes Jhon Fredy Salazar (Águilas) y Homer Martínez (Junior); y los delanteros Edwuin Cetré (Independiente Medellín), Marco Pérez (Águilas) y Carlos Bacca (Junior).

Este es el onceno ideal de la Liga BetPlay 2 2023, en el que están dos jugadores del Deportes Tolima.


Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente