Atención: este es el fixture del DEPORTES TOLIMA en la Liga BetPlay 1 2024, los 'Pijaos' recibirán rivales de peso en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó el viernes 22 de diciembre el fixture completo del Deportes Tolima en la Liga BetPlay 1 2024. Y, de entrada, el calendario para los ‘Pijaos’ se prevé complejo, pues tendrá un juego más de visitante que de local, teniendo en cuenta que para la presente temporada no habrá fecha de clásicos, en decisión tomada por la asamblea extraordinaria. 

Al conocido debut como local frente a Fortaleza CEIF en el césped del Manuel Murillo Toro, se reveló cuáles serán los adversarios que visitarán el ‘Coloso de la 37’ para el semestre que se avecina. Y como ocurrió en la primera mitad del 2023, dos ‘pesos pesados’ del FPC llegarán a Ibagué para medir fuerzas contra el ‘Vinotinto y Oro’, en una programación si se quiere similar, por lo que generó suspicacias.

Un calendario particular para Deportes Tolima en la Liga BetPlay 1 2024

América en la tercera jornada, y Millonarios, en la cuarta —tal como ocurrió en la Liga 1 2023— serán los adversarios que estarán pisando el gramado del máximo escenario deportivo de los ibaguereños. A los cuales se sumarán Jaguares de Córdoba, en la fecha 6; Atlético Bucaramanga, en la 8; Independiente Medellín, en la 11; Deportivo Pereira, en la 13; Águilas Doradas, en la 16; y Patriotas, en la 18.

Millonarios visitará al Deportes Tolima en la fecha 4 de la Liga BetPlay 1 2024, tal como ocurrió en 2023-1. ¿Coincidencia?... Foto @cdtolima


Por su parte, en condición de visita, también causó cuidado que el cierre de la fase regular será, otra vez, frente al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot. Otra situación que tampoco pasó por alto por parte de los hinchas, que no entienden por qué se repite la misma circunstancia del torneo anterior. Aun así, el choque desde ya despierta interés de los fanáticos de ambos equipos, de cara a los cuadrangulares.

En consecuencia, además del ‘verdolaga’, el combinado de la ‘Tierra Firme’ visitará al campeón liguero y reciente ‘verdugo’, Junior; además de Deportivo Pasto, La Equidad, Deportivo Cali, Boyacá Chicó, Independiente Santa Fe, Alianza Petrolera, Once Caldas y Envigado Fútbol Club, en una parrilla en la que tendrá, en dos ocasiones, dos duelos seguidos por fuera de su predio; en otro hecho particular. 

Como se sabe, clasificarán a los cuadrangulares los ocho mejores del tablero de posiciones al término de las 19 jornadas, los cuales serán divididos en dos grupos, cuyos cabezas de serie serán los dos primeros de la clasificación de la etapa regular. Avanzarán a la gran final los ganadores de cada llave, que disputarán el título a ida y vuelta, en pro de conocer el primer campeón del año y clasificado a Copa Libertadores.

El calendario del Deportes Tolima en la Liga BetPlay 1 2024

Fecha 1 (Enero 21): Deportes Tolima vs. Fortaleza

Fecha 2 (Enero 28): Deportivo Pasto vs. Deportes Tolima

Fecha 3 (Enero 31): Deportes Tolima vs. América

Fecha 4 (Febrero 4): Deportes Tolima vs. Millonarios

Fecha 5 (Febrero 8): Equidad vs. Deportes Tolima

Fecha 6 (Febrero 11): Deportes Tolima vs. Jaguares

Fecha 7 (Febrero 18): Junior vs. Deportes Tolima

Fecha 8 (Febrero 22): Deportes Tolima vs. Bucaramanga

Fecha 9  (Febrero 25): Deportivo Cali vs. Deportes Tolima

Fecha 10 (Marzo 2): Boyacá Chicó vs. Deportes Tolima

Fecha 11 (Marzo 9): Deportes Tolima vs. Independiente Medellín

Fecha 12 (Marzo 16): Santa Fe vs. Deportes Tolima

Fecha 13 (Marzo 23): Deportes Tolima vs. Deportivo Pereira

Fecha 14 (Marzo 30): Alianza Petrolera vs. Deportes Tolima

Fecha 15 (Abril 3): Once Caldas vs. Deportes Tolima

Fecha 16 (Abril 6): Deportes Tolima vs. Águilas Doradas

Fecha 17 (Abril 10): Envigado F.C. vs. Deportes Tolima

Fecha 18 (Abril 13): Deportes Tolima vs. Patriotas 

Fecha 19 (Abril 20): Atlético Nacional vs. Deportes Tolima

Foto: Club Deportes Tolima

Espere ampliación.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente