. Definida fecha para el sorteo de la Liga BetPlay 1 2024: DEPORTES TOLIMA conocerá su calendario en el 'todos contra todos'



Definida fecha para el sorteo de la Liga BetPlay 1 2024: DEPORTES TOLIMA conocerá su calendario en el 'todos contra todos'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se confirmó por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) la fecha en la que se llevará el sorteo de la Liga BetPlay 1 2024, en la que participará Deportes Tolima: obligado a ser protagonista luego de la campaña que tuvo en el segundo semestre de 2023, en la que estuvo cerca de clasificarse a la gran final y pelear el título de Navidad, bajo la batuta del antioqueño David González.

De acuerdo con el ente rector, la ceremonia se llevará a cabo el jueves 21 de diciembre, a partir de las 7:30 p.m., en las instalaciones del canal Win Sports, dueño de los derechos de televisión del FPC. En la misma jornada se efectuará el sorteo del Torneo de Ascenso, en el que estará Atlético Huila, como uno de los dos conjuntos que no logró mantener en la categoría en el presente año, junto al Unión Magdalena.

Cabe destacar que, a diferencia de los dos certámenes que se efectuaron en 2023, para el año venidero no habrá fecha de clásicos, por lo que no serán 20, sino 19 fechas en la instancia regular. Una modificación con la que se busca ganar una semana más de descanso, en un año en el que habrá competencia continental de la Selección Colombia, que hará parte de la Copa América que se jugará en EE. UU.

En cuanto al resto del formato, en efecto, será el mismo: los ocho mejores clasificarán a los cuadrangulares semifinales, divididos en dos zonas, y cuyo ganador de cada una disputará el título. Así como lo hicieron Junior de Barranquilla e Independiente Medellín, en una vibrante disputa que dejó a los ‘tiburones’ como campeones, en una infartante definición en el gramado del Atanasio Girardot. 

La primera fecha se jugará el fin de semana del 20 y 21 de enero de 2024, en la que empezará el camino del onceno ‘musical’ en esta nueva cita. En el año que finaliza, ese primer adversario fue América de Cali, al que venció (2-1) en el gramado del Manuel Murillo Toro, el 26 de enero; pero con el que cayó en el inicio del certamen del segundo semestre (1-0), el 16 de julio, en el ‘tapete’ del Pascual Guerrero. 

Este era un aspecto que esperaba a dirigencia del club de la ‘Tierra Firme’ para dar su paquete de abonos, el cual arrancará desde el sábado 16 de diciembre, para los encuentros que disputará en su predio: que podrían ser nueve o 10, dependiendo de cómo le vaya en el sorteo, teniendo en cuenta que habrá un cotejo menos en el calendario, así como no ocurría desde hace algunas temporadas, cuando se jugó igual.

Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente