DEPORTES TOLIMA tendría un esperado regreso para recibir a Junior: la 'tribu' lista para el arranque de los cuadrangulares de la Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Empezó el conteo regresivo para el estreno del Deportes Tolima en la Liga BetPlay 2 2023. Ante su gente, el 'Vinotinto y Oro' protagonizará la primera de las seis 'batallas' en las que buscará la clasificación a la gran final del torneo, cuando reciba el lunes 13 de noviembre (7.30 p. m.) a Junior de Barranquilla, por el Grupo A de esta fase; en una oportunidad ideal para sacudirse de la 'paternidad' de los visitantes.

En el grupo de jugadores que dispuso el entrenador David González la principal novedad podría ser el retorno del extremo Álex Stik Castro: que ya se recuperó de su desgarro muscular y estaría a órdenes del estratega para este crucial encuentro, en el que la 'tribu' –que registra nueve victorias en los últimos 10 compromisos– buscará iniciar con pie derecho, frente a un contrincante que se metió en la última fecha.

En conferencia de prensa, Castro manifestó que está en perfectas condiciones para aportarle al colectivo, en un juego que será relevante para medir las posibilidades que tendrá el cuadro 'Pijao' de cara a una eventual clasificación a la gran final. Y que será decisión del orientador si quiere tenerlo entre los 18 escogidos para afrontar este encuentro, pese a que lleva varios duelos alejado de la competencia.

"Fue un mes y 10 días recuperándome del desgarro que tuve. Gracias a Dios he venido trabajando y sintiéndome muy bien, estoy en óptimas condiciones. Si voy a estar o no son decisiones del profe, pero físicamente me he sentido bien. Y espero tener ese fondo y, obviamente, mis recorridos son largos en la cancha. Es eso: prepararme y aportarle al equipo cuando me necesite", recalcó Castro.

Desde el 6 de octubre, cuando la 'tribu' derrotó (0-1) a Jaguares de Córdoba como foráneo, Castro no actúa con sus compañeros. En aquella ocasión solo pudo actuar 19 minutos y tuvo que dejar el campo, en un prolongado proceso que lo llevó a estar separado por seis choques, en los que hizo falta, pero que ya quedó atrás, por fortuna de una plantilla que llegará reforzada a la definitiva instancia del certamen.

Álex Castro acumula en la temporada liguera 904 minutos con Deportes Tolima, en 13 juegos. Foto @cdtolima


Comprometido con Deportes Tolima en pelear el cupo a la final

El futbolista tiene claro que no solo debe aportar en fase ofensiva, sino también en labores de tipo defensivo, para lo cual, como lo remarcó, es necesario contar con una buena resistencia física. "La idea es ayudar, nuestro primer defensor es el delantero y es eso: ganar en ese trabajo físico para estar 100 por 100", añadió Castro, que ha estudiado a las nóminas a las que se enfrentará en esta ronda. 

Del mismo modo, le salió al paso de quienes creen que el A es de los dos grupos, el más flojo. "Águilas viene de terminar invicto el 'todos contra todos'; Junior tuvo una remontada increíble y Cali, que vino de menos a más y es una zona muy pareja. Cualquiera puede llegar, pues tienen nóminas muy completas y compenetradas. Nosotros también tenemos nuestras fortalezas", manifestó Álex.

El objetivo está claro: clasificar a la final y, en caso de lograrse, ir por el siguiente escalón, que es levantar el trofeo. E independientemente de cuál sea el rival de arranque, la consigna es sacar en casa el pleno de puntos y hacerse sentir de visitante, en una faceta en la que volvió a ganar luego de casi un año sin hacerlo en el fútbol profesional colombiano, lo cual era sorpresivo para un club protagonista. 

"Es muy importante que nos coja en alza, tendremos más motivación. Y cerrar el partido con victoria le viene bien. No es de confiarse, es de empezar con pie derecho en nuestra casa con base en las fortalezas. Llegó un momento en el que no teníamos extremos, pero tenemos casi todos los compañeros recuperados y estamos listos para competir al alto nivel. La tendrá difícil nuestro profesor", añadió.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente