. David González y sus impresionantes números con DEPORTES TOLIMA: campaña de los 'Pijaos' bajo su mando raya en la perfección



David González y sus impresionantes números con DEPORTES TOLIMA: campaña de los 'Pijaos' bajo su mando raya en la perfección




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Cualquier adjetivo se quedaría corto para la campaña que, hasta el momento, cumple el director técnico David González al frente del Deportes Tolima. Solo basta con ver los números desde que asumió el cargo, el 18 de septiembre, para ver el gran impacto que ha tenido en el 'Vinotinto y Oro': que no solo está ilusionado en pelear título en la Liga BetPlay 2 2023, sino que ya tendría cupo a evento internacional.

Con el triunfo (3-1) frente a Junior de Barranquilla como local, en el inicio de los cuadrangulares semifinales, el elenco 'Pijao' se aventajó en su zona, la A, tras capitalizar el empate (1-1) entre Deportivo Cali y Águilas Doradas. Y de paso acrecentó sus impresionantes estadísticas al frente de la nómina ‘musical’, cuyo balance en su era se acerca —sin exagerar bajo ningún motivo— a la perfección.

La demoledora racha de David González con Deportes Tolima

De los 10 encuentros en los que ha dirigido al onceno de Ibagué, González puede darse el lujo de decir que ganó nueve, con un rendimiento de escándalo: 90% y 27 puntos de 30 jugados. Solo Deportivo Cali, el 11 de octubre (2-0), se atravesó en la campaña perfecta que estelariza el combinado de la 'Tierra Firme', que no solo clasificó con honores a los cuadrangulares, sino que arrancó con pie derecho en esta fase.

En cambio, David venció con su grupo a equipos como Envigado Fútbol Club (2-0), Junior (0-1 y 3-1), Boyacá Chicó (2-0), Jaguares de Córdoba (0-1), Independiente Santa Fe (1-0), Alianza Petrolera (0-1), Unión Magdalena (2-1) y Atlético Nacional (2-3). Tanto a grandes e históricos, como a elencos de menos pergaminos, en un calendario en el que demostró su evolución con sonoras celebraciones. 

Además de eso, en sus cotejos el conjunto de González ha marcado 16 goles, solamente encajó seis y en seis de estos 10 duelos su arquero, el brasileño Neto Volpi, sacó su valla en cero. No pueden ser los números mejores para una divisa que, al corte de la fecha 10, tras la 'paliza' propinada por Atlético Huila (3-0), tenía nueve puntos en nueve juegos y se ubicaba en el puesto 17 de la clasificación liguera.

En lo que respecta al colectivo, hay que sumar un triunfo más, antes del inicio de esta era, con lo que son 10 conquistas en 11 duelos. En casa, el ciclo de González muestra un 100% de efectividad, con 15 unidades de 15 posibles, con 10 tantos anotados y solo uno encajado: el que convirtió desde el punto penal el delantero juniorista Andrés 'Tití' Rodríguez, lo que ha hecho del Murillo Toro una especie de fortín.

El próximo sábado 18 de noviembre (5:00 p. m), en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, Deportes Tolima tendrá una verdadera 'prueba de fuego', cuando visite a Águilas Doradas, por la segunda jornada de los cuadrangulares. Un nuevo triunfo podría ser determinante en el objetivo de clasificación a la gran final, luego de un año de espanto en la escena local como internacional, con pobres resultados. 

Foto: Club Deportes Tolima  












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente