Mientras DEPORTES TOLIMA sufre por sus delanteros en la Liga, dos ex Pijaos 'desechados' por la dirigencia brillan en el FPC: Marco Pérez y Gustavo Ramírez




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Aunque el plantel de Deportes Tolima logró en la noche del domingo 22 de octubre su clasificación anticipada a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2023, tras vencer (0-1) al Alianza Petrolera, lo cierto es uno de su los lunares de la remontada del 'Vinotinto y Oro' sigue siendo su zona atacante: un asunto que debe tener bastante pensativo al técnico antioqueño David González.

De los equipos que se encuentran entre los ocho mejores, el de Ibagué es el segundo con menos tantos a favor: solo 18, dos más, justamente, que el aurinegro, que por ahora cierra el lote de clasificados. La crisis por la que atraviesan sus delanteros, Diego Herazo y Brayan Gil –Lucas González sigue lesionado– podría resumirse en que entre ambos solo tienen tres tantos en el semestre.

Mientras eso sucede, y los cuestionamientos hacia ambos futbolistas crecen por parte de los fanáticos, dos de los jugadores que prácticamente se le ofrecieron a la dirigencia para que los tuviera en cuenta atraviesan por un inmejorable nivel. Son ellos el chocoano Marco Johnier Pérez y el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, quienes fueron descartados por el presidente César Camargo Serrano.

Marco Pérez estuvo entre 2014-2 y 2019-2, en los que alzó dos titulos: la Copa Colombia 2014 y la Liga 1 2018, tras anotar el penal decisivo ante Atlético Nacional


Deportes Tolima, sin gol: Y Marco y Gustavo desatados

Pérez, quien es goleador histórico del onceno de la 'Tierra Firme' con 77 dianas, expresó su deseo de volver al equipo, tanto de forma pública cómo privada, pero su llamado no encontró respuesta. Camargo Serrano no consideró su nombre, ni siquiera lo llamó para establecer algún tipo de diálogo y prefirió darle la confianza a otros elementos para su nómina, entre ellos los mencionados Herazo y Gil.

La respuesta de Pérez ante lo que fue su deseo frustrado de integrar la 'tribu' fue, a todas luces, contundente: en el presente año ya lleva 25 goles en 3.248 minutos, los cuales están divididos en 40 apariciones. En el primer semestre, fue 'El Comandante' el artillero de la competición con 13 dianas, y con 12 más en la segunda parte del año es el principal candidato a llevarse de nuevo el galardón.

"La verdad sí me gustaría volver. Deportes Tolima es un equipo al que le debo mucho. Prácticamente jugué seis años en la institución, es el equipo del que soy hincha. Tenía una conversación con don Gabriel (Camargo), pero desafortunadamente se enfermó antes de venirme para Águilas. Pero uno apoya desde afuera", reveló Pérez en septiembre de 2022, a Caracol Radio.

El delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez fue campeón con Deportes Tolima en 2021-1 y finalista en 2021-2. Foto @Dimayor


Por su parte, Ramírez se ha convertido en el 'ángel' salvador del onceno 'Azucarero' en la segunda mitad del 2023. El paraguayo, que estuvo a punto de irse libre del elenco vallecaucano por falta de pagos y que también indicó su deseo de llegar al 'Vinotinto', ya completó siete goles en 15 presencias; los dos últimos anotados en la noche del martes 24 de octubre, en el triunfo (2-0) ante Jaguares

 En su momento, el presidente del club reconoció que el 'guaraní' no regresó para el inicio del 2023 debido a que el entonces entrenador, el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, le bajó el pulgar. Y, pese a que hubo un primer contacto de cara a la Liga 2 2023, no prospero, debido a que la dirigencia no quiso ir a fondo por uno de los jugadores que goza del cariño de la afición, por su aporte en 2021-2.

Entre ambos, Pérez y Ramírez, suman 19 anotaciones; una más de las que registra toda la nómina 'musical' en el campeonato. Por su parte, el artillero –si se puede llamar así– del Deportes Tolima es el volante ofensivo Yeison Guzmán, que acumula cuatro celebraciones; tres de ellas para darle victorias a su escuadra, en conquistas que se sellaron, apenas, por la mínima diferencia (1-0).












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente