Con 'revolcón', DEPORTES TOLIMA confirmó sus convocados para recibir a Santa Fe: tres regresos y un gran ausente en nómina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Tal y como ha sido la costumbre, Deportes Tolima anunció sin misterios sus 18 convocados para recibir en la noche del domingo 15 de octubre (8:20 p. m.) a Independiente Santa Fe, por la fecha 17 de la Liga BetPlay 2 2023. Un partido en el que el técnico David González tendrá importantes novedades, en relación con el grupo que venía en acción en el torneo y cosechando buenos resultados.

En la delegación que concentró para este cotejo, se destaca la ausencia del capitán: el volante de marca Juan David Ríos, que según el reporte entregado por la institución sufrió molestias musculares el miércoles 11 de octubre, en el choque en el que el 'Vinotinto y Oro' perdió (2-0) ante Deportivo Cali, en condición de visitante, en duelo aplazado de la sexta fecha del 'todos contra todos' del torneo.

Juan David Ríos, la gran ausencia del Deportes Tolima ante Santa Fe. Foto @cdtolima


Más novedades del 'Pijao' para recibir al 'León'

Pero, del mismo modo, contará con tres regresos: el del defensor central Marlon Torres, el mediocampista de contención Carlos Esparragoza y el extremo Kevin Pérez, quienes luego de superar problemas físicos entraron en la nómina de González; que, tras el revés ante los 'Azucareros', con el que perdió su invicto en el club de la 'Tierra Firme', no tuvo problema en hacer modificaciones.

En el caso de Torres, el zaguero costeño no actuaba desde el 14 de septiembre, en el empate (1-1) frente al Independiente Medellín, por la jornada 11 del campeonato. Mientras que las últimas apariciones de Esparragoza y Pérez eran, justamente, las el 24 de septiembre: en el juego que ganó la 'tribu' (0-1) frente a Junior de Barranquilla, como foráneo, en disputa de la fecha 14 de la Liga. 

Marlon Torres es una de las novedades de la convocatoria del Deportes Tolima. Foto @cdtolima


Con estas reapariciones en el primer equipo, salieron del mismo los laterales derechos Juan Guillermo Arboleda y Léider Riascos, quienes se vieron comprometidos en la caída frente a los 'verdiblancos' y fueron incluidos en el listado por determinación técnica. A diferencia del resto del plantel, que ante los capitalinos repetirá actuación, con la esperanza de sumar tres puntos cruciales en sus posibilidades.

En el frente de ataque, la apuesta del orientador del onceno 'musical' es la del ariete Diego 'El Tanque' Herazo, que seguirá siendo titular debido a que no está el caleño Brayan Gil: convocado por El Salvador para el doble enfrentamiento ante su similar de Martinica, por la Liga de Naciones de la Concacaf; además de la lesión en el pie derecho que mantiene al margen al argentino Lucas González.

Con un total de 25 puntos de 48 disputados, que lo tienen en el quinto puesto del tablero, el onceno 'Pijao' va por una alegría más ante su afición, ante un contrincante golpeado, pues perdió a su anterior estratega, el cartagenero Hubert Bodhert, por malos resultados. Y que en su reemplazo nombró al uruguayo Pablo Peirano, que tendrá como obligación ganar si no quiere verse lejos del selecto grupo.

Los convocados

Arqueros: Neto Volpi y Christian Vargas.

Defensas: Anderson Angulo, César Haydar, Marlon Torres, Yhormar Hurtado, Junior Hernández y Nicolás Giraldo. 

Volantes: Cristian Trujillo, Carlos Esparragoza, Fabián Mosquera, Juan Pablo Nieto, Yeison Guzmán, Jeison Lucumí, Kevin Pérez y Eduardo Sosa.

Delanteros: Diego Herazo y Juan David Carabalí.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente