. Un nuevo fiasco: DEPORTES TOLIMA no pudo cerrar a Alexandre Guimaraes, que ya no será entrenador del Pijao



Un nuevo fiasco: DEPORTES TOLIMA no pudo cerrar a Alexandre Guimaraes, que ya no será entrenador del Pijao




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Cuando todo parecía encaminado para la vinculación del técnico brasileño Alexandre Guimaraes, se conoció el viernes 15 de septiembre que el experimentado timonel, con experiencia en el fútbol colombiano, ya no estará con Deportes Tolima: que se encuentra sumido en la más profunda crisis deportiva de la presente década, al borde de su tercera eliminación consecutiva en la Liga BetPlay.

Tal y como lo advertía el orientador, era necesaria la firma para que abordara el avión desde San José de Costa Rica –sitio de residencia– rumbo a Bogotá, y posteriormente a Ibagué, en pro de iniciar lo que debía ser su nueva era en el FPC. Pero informaciones de última hora indicaron que la negociación entre las partes se cayó y el timonel de 63 años ya no asumirá las riendas del club.

"Estoy aquí, haciendo mis maletas de nuevo, porque ya casi me voy de nuevo a Colombia. Falta lo más importante, que es la firma. Estamos ahí, prácticamente lo que estamos esperando mi cuerpo técnico y yo es eso, para formalizar, tomar el avión y empezar el trabajo", había indicado el adiestrador en la previa, ilusionado en su momento con el desafío; el cual no se concretó.

¿Por qué se cayó la llegada de Alexandre Guimaraes?

Así lo dio a conocer Mariano Olsen, de Win Sports, que en su momento fue el que reveló en exclusiva el interés de la dirigencia 'Pijao', a cargo del presidente César Camargo Serrano, por el estratega: campeón en 2019-2 con América, en el que estuvo en el primer semestre, muy cerca de llevarlo a una nueva final. Y que ahora es el que anuncia, ante el silencio de la directiva, que la operación ya no va.

"Confirmado. Se cayó la llegada de Alexandre Guimaraes al Deportes Tolima. Diferencias económicas e impositivas relacionadas con el salario del entrenador frustraron la inminente vinculación", expresó el comunicador en su perfil de X (Twitter), lo que de inmediato causó revuelo entre los fanáticos del 'Vinotinto y Oro', que esperaban ansiosos su arribo a la capital tolimense.

A la información entregada por Olsen, se suma lo dicho por el comunicador Felipe 'Pipe' Sierra, que manifestó que existen versiones adicionales con respecto a la caída de la tratativa. Por el lado del entrenador, se indicó al periodista que se cambiaron las condiciones pactadas, que prácticamente tumbaron la posibilidad; y por fuentes del club, es que el tema pasa por un asunto de impuestos. 

En el historial de 'Guima' se destaca su participación en la Copa del Mundo de 2002 y 2006, en las que lideró la selección de Costa Rica. Además, ha tenido experiencia en diversos equipos a nivel internacional, como el Tianjin Jinmen Tiger en China, el Mumbai City en la India, y otros como el Dorados de Sinaloa en México, así como el Al-Wasl y el Al-Dhafra Club en los Emiratos Árabes.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente