. Y si no es Alexandre Guimaraes, ¿entonces quién? Incertidumbre con respecto al nuevo técnico del DEPORTES TOLIMA



Y si no es Alexandre Guimaraes, ¿entonces quién? Incertidumbre con respecto al nuevo técnico del DEPORTES TOLIMA




Tras la frustrada negociación con Alexandre Guimaraes, la gran pregunta que se hacen los hinchas del Deportes Tolima es saber quién será, en definitiva, el nuevo director técnico del equipo para lo que resta en la Liga BetPlay 2 2023. El brasileño, cuando todo parecía acordado, desistió de asumir el mando de la 'tribu', toda vez que le habrían cambiado las condiciones contractuales establecidas.

Guimaraes se perfilaba, a juzgar por los comentarios, como un hombre de peso para asumir las riendas de un club que naufraga en medio de sus fracasos. Pero ante las diferencias entre las partes, su arribo se truncó, por lo que la gran duda es conocer cuál será el hombre que llegue a comandar el proyecto que se hunde lentamente, luego de la sorpresiva renuncia del orientador argentino Juan Cruz Real.

Leonel Álvarez, el único que suena 

En las redes sociales, el nombre más consenso genera es, sin lugar a duda, el del antioqueño Leonel Álvarez; sin embargo, pese a que el timonel ha manifestado de manera pública su intención de ser considerado para el cargo, de parte de la directiva poco o nada se conoce. Es más, el silencio parece ser la norma en este periodo de crisis en el campo de juego, en el que poco o nada de lo planificado sale.

Gran parte de la afición quiere ver en el banquillo a Leonel Álvarez. Foto @club_cienciano/X

"Me tengo mucha confianza y tengo un grupo de trabajo muy capacitado para conseguir logros. ¿Por qué puede Águilas y no Tolima? La más fácil es decir que Leonel es costoso", confesó Álvarez en entrevista concedida al espacio La Onda Deportiva, en relación con las informaciones que, desde un buen tiempo atrás, lo han vinculado con la disciplina de la 'tribu', la verdad sin mayor éxito.

Y es que ha hecho carrera que los servicios de Álvarez implican una gran inversión, que en su momento el equipo dorado asumió, con buenos resultados. Y esto se debe a que, a diferencia de otros timoneles, el paisa va con todo su 'staff', que conforman cinco personas más: dos asistentes técnicos, dos preparadores físicos y un entrenador de arqueros. Equipo entre los que hay dos tolimenses.

Más apuestas

Por otro lado, se especula con nombres de técnicos extranjeros, sin que haya asidero que soporte estas versiones. A su vez, una buena parte de la afición optaría por esperar al final del semestre y buscar, con mayor libertad, un adiestrador que quiera llegar a ocupar el cargo; lo que implicaría, en cierto modo, renunciar a la presente liga, en la que las posibilidades de clasificar son más bien pocas.

José Arastey ya cumplió dos juegos al frente del onceno 'musical'. Foto @cdtolima.


Mientras tanto, el español José Arastey y el exjugador ibaguereño Henry Andrés Rojas seguirán al mando del primer equipo, a la expectativa de que se nombre ese sustituto: el cual sea capaz de protagonizar un final decoroso en el campeonato y logre acercar al grupo al selecto grupo de los ocho mejores del campeonato, si el objetivo del club va enfocado a salvar la campaña a como dé lugar. 

Con solo 10 puntos en 10 cotejos, para un rendimiento del 33,3%, el cuadro tolimense se ubica en el puesto 17 de la clasificación, a cinco de su clásico rival: Atlético Huila, que se ubica octavo de la clasificación con 15 unidades. Y solo dos puntos por arriba del penúltimo, Jaguares de Córdoba, que en 11 salidas tiene solo ocho unidades en la tabla; en una campaña mala para los del Sinú.










Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente