. "No nos dejan jugar": Henry Rojas rompió el silencio y desarmó la polémica por video viral, tras la derrota del DEPORTES TOLIMA ante Huila



"No nos dejan jugar": Henry Rojas rompió el silencio y desarmó la polémica por video viral, tras la derrota del DEPORTES TOLIMA ante Huila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La negra presentación de Deportes Tolima en su visita al Atlético Huila (3-0), por la fecha 10 de la Liga BetPlay 2 2023, causó una 'polvareda' en las redes. No solo por la ratificación de la 'tribu', que no fue capaz de revalidar su 'paternidad' en el clásico ante los 'Opitas', en el césped del Guillermo Plazas Alcid de Neiva, sino también por un episodio que quedó captado por la señal oficial del torneo.

El instante se registró al minuto 24 del encuentro, luego de que el volante brasileño Marcus Vinicius anotó el tercer tanto para los 'auriverdes', que antes de la primera media hora del cotejo ya tenían resuelta la contienda, ante la evidente pasividad de la zaga del visitante. Este suceso no solo causó cierto escozor por parte de los hinchas, sino también en el cuerpo técnico, que no ocultó su molestia.

No de otra forma puede entenderse la reacción del entrenador interino, el español José Arastey, y de su asistente: el ibaguereño Henry Andrés Rojas, que se convirtió en tendencia en las redes sociales. Lo anterior, debido a la frase que se le vio decir tras la tercera anotación 'Opita', pero que de acuerdo con el protagonista habrían sacado de contexto, según explicó el propio Rojas a medios radiales.

¿Qué pasó con Henry Rojas?

En el video que se hizo viral en las redes sociales, y que en diferentes medios dio pie a la especulación, incluso para señalar que se trataba de un juego arreglado, sin pruebas, fue desmentido por Rojas. Que señaló que su reacción tras la conquista huilense fue malinterpretada y que la pusieron en un contexto erróneo, pues no dijo "no quieren jugar", en relación con el equipo de la 'Tierra Firme'. 

"No, la imagen la acomodan y especulan y obviamente, ante una situación de esta manera, lo que quieren es generar el morbo y que se siga agrandando todo esto. De mi parte nunca va a salir porque fui jugador y uno, cuando escuchaba al hincha o al periodista que no querían jugar, le dolía eso, porque nadie entra a una cancha a no querer jugar", manifestó Rojas al espacio El Vbar de Caracol.



Acto seguido, explicó qué fue lo que quiso decir. "Quizá veníamos hablando que no nos estaban dejando jugar, que nos estaban ganando el mediocampo, era algo táctico. Era que 'no nos dejan jugar, no podemos jugar', pero buscando la manera de replantear porque nos habían dominado el campo. Era eso", manifestó Rojas, con lo que desarmó cualquier insinuación en contrario. 

Aunque las suposiciones de que se trataba de algo convenido para un fin económico no tuvieron asidero y se cayeron rápido, lo que sí quedó en evidencia fue la displicencia e incapacidad de una nómina que, en el concepto del hoy entrenador, tiene una "calidad individual" importante para entregar resultados. Que se espera lleguen de la mano de nuevo timonel, Alexandre Guimaraes.

Foto: Atlético Huila/Win Sports












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente