DEPORTES TOLIMA confirmó sus 18 elegidos para recibir al 'poderoso' DIM en el Murillo Toro: ojo a las novedades de la 'tribu'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En una de sus últimas oportunidades para enderezar, de una vez y por todas, la campaña en la Liga BetPlay 2 2023, Deportes Tolima recibirá el jueves 14 de septiembre (4:30 p. m.) al Independiente Medellín, como local, por la fecha 11 del 'todos contra todos'. Más cerca del sótano que del grupo de los ocho mejores, a los 'Pijaos' no les queda de otra que empezar a sumar para superar el bochorno.

La humillación en la visita al Atlético Huila (3-0), en el Plazas Alcid, dejó fuertes repercusiones en el plantel de jugadores, que una vez más fue el señalado del amargo momento por el que atraviesa el club. Y obligó a la dirigencia, en medio de su sospechoso silencio, a apurar la contratación del nuevo orientador: el brasileño Alexandre Guimaraes, que si nada extraño ocurre asumirá el mando.

En cuanto a las novedades del local para recibir a uno de los líderes del campeonato, que saldrá a exponer su excelente racha de la mano del uruguayo Alfredo Arias, el timonel español José Arastey, encargado de estar al frente de la 'tribu, no se quedó quieto: y, si se compara con el plantel que enfrentó sin éxito a los 'Opitas', presentará en el duelo nuevas fichas para darle un nuevo aire a una escuadra.

El lateral izquierdo Junior Hernández será inicialista en el choque ante el 'rojo' paisa. Foto @cdtolima

¿Qué novedades tendrá Deportes Tolima frente al DIM?

La principal baja para este encuentro, es la del defensor central César Haydar, que deberá pagar la fecha de sanción que tiene pendiente por la expulsión que sufrió en el revés (2-3) frente al Deportivo Pereira, por la séptima jornada liguera. Lo anterior, debido a que otra de las novedades, el delantero Brayan Gil, ya regresó a la concentración 'Pijao', luego de estar con la selección de El Salvador. 

Esto significa que expiró la opción de seguir aprovechando la norma que indica que, en el evento de que uno de los futbolistas haga parte de la convocatoria de un combinado nacional, se pueda usar a un jugador suspendido. Cabe destacar que bajo ese aparte del reglamento fue que el barranquillero disputó el derbi regional frente a los huilenses, en el que no tuvo el mejor de los desempeños en el campo.

A su vez, otra de las ausencias será la del mediapunta uruguayo Facundo Boné, que salió goleado frente a los huilenses y registraría una especie de microdesgarro en una de sus piernas; sin que se haya confirmado por el club el grado de su lesión. Y a él se suma la exclusión del mediocampista Fabián Mosquera, que le dejará su lugar al 'león' Juan David Ríos, quien ya pagó fecha de suspensión.

Asimismo, en lugar de los ausentes, también entraron en consideración del estratega interino elementos como el zaguero Juan José Mera, el volante de marca Carlos Esparragoza y el extremo cartagenero Kevin Pérez; este último quien venía siendo marginado del elenco principal. Al lado del ya mencionado Gil, en lo que se convierten las principales altas de una nómina conminada a triunfar.

Con solo nueve puntos en nueve presentaciones, que indican un pobre rendimiento del 33,3% y lo ubican en el deshonroso puesto 18 de la tabla, solo por encima de Jaguares de Córdoba y Envigado Fútbol Club, el panorama para los 'musicales' no podía ser más complejo. Un triunfo frente al 'poderoso', que venía puntero del campeonato con 19 unidades, sería un 'bálsamo' para la 'tribu'.

El orientador ibérico José Arastey dirigirá su segundo cotejo con el 'Vinotinto'. Foto @cdtolima


Los convocados

Arqueros: Neto Volpi y Christian Vargas.

Defensores: Marlon Torres, Ánderson Angulo, Juan José Mera, Yhormar Hurtado, Léider Riascos y Junior Hernández. 

Volantes: Carlos Esparragoza, Cristian Trujillo, Juan David Ríos, Juan Pablo Nieto, Yeison Guzmán, Álex Castro, Kevin Pérez y Estéfano Arango.

Delanteros: Diego Herazo y Brayan Gil. 














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente