Hinchas del DEPORTES TOLIMA respiran profundo: Alexandre Guimaraes ratificó que será, a falta de firma, timonel del 'Pijao'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Mientras los hinchas del Deportes Tolima esperan que los resultados empiecen a llegar en la Liga BetPlay 2 2023, y salir del fondo del tablero de posiciones, la dirigencia del club ultima detalles para la inminente vinculación del brasileño Alexandre Guimaraes: que, a falta de firma, será el encargado de tomar la dirección técnica del club, tras la sorpresiva salida del estratega argentino Juan Cruz Real.

En entrevista a medios costarricenses, el timonel confirmó que su arribo al país está próximo a darse, con miras al reto que se avecina con los 'Pijaos'. Pero primero deberá estampar su rúbrica, como él mismo lo enfatizó, para convertirse –ahora sí– en el nuevo orientador de la 'tribu', de cara a la recta definitiva del 'todos contra todos'; en el que el compromiso es, sin lugar a duda, evitar un nuevo fiasco.

"Estoy aquí, haciendo mis maletas de nuevo, porque ya casi me voy de nuevo a Colombia. Falta lo más importante, que es la firma. Estamos ahí, prácticamente lo que estamos esperando mi cuerpo técnico y yo es eso, para formalizar, tomar el avión y empezar el trabajo", indicó el orientador, en diálogo con periodistas del país centroamericano, en donde tiene su residencia.

Tal parece que, a más tardar el viernes, estaría aterrizando en Bogotá procedente de San José de Costa Rica, en donde empezó a organizar su desplazamiento para el proyecto deportivo que se avecina. En el que pondrá al servicio del 'Vinotinto y Oro' su experiencia internacional, que incluye participaciones en Copas del Mundo y en equipos de diferentes latitudes, como China e India.

El pronunciamiento de 'Guima' contrasta con el silencio de la dirigencia, al frente del presidente César Camargo Serrano, que no ha emitido pronunciamiento alguno sobre esta vinculación, como tampoco del presente del club. No obstante, tras esta aparición del veterano adiestrador, lo que se espera es que se le dé –por fin– la noticia a la hinchada; que no ha ocultado su inconformismo.

A sus 63 años, será el tercer conjunto que tome en el rentado colombiano, tras dos ciclos con América de Cali y uno con Atlético Nacional, de altas y bajas; pues así como fue campeón del FPC (2019-2) con los 'Diablos Rojos', también protagonizó duros reveses, pese a sus capacidades. Ahora, el desafío es aún mayor, pues estará al frente de un elenco que, si bien no es de los grandes, tiene historia.

Si todo sale como se prevé, se espera que el jueves 21 de septiembre (5:45 p. m.), en el choque de la fecha 13 ante Envigado F.C., en condición de local, que Guimaraes dirija su primer cotejo con los de la 'Tierra Firme'. Con un cuerpo técnico que contará con Julio Fontana como asistente y Felipe García en la preparación física, enfocado en dejar huella en una divisa que tiene su peso en el FPC.

Ficha técnica

Nombre: Alexandre Henrique Borges Guimarães
Fecha: de nacimiento: 7 de noviembre de 1959 (63 años)
Lugar de nacimiento: Maceió - Brasil
Debut como entrenador: Belén Fútbol Club, Costa Rica (1994)
Último club: América de Cali (2023)












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente