Juan Cruz Real y las cifras que desaniman a los hinchas del DEPORTES TOLIMA: ojo a la proyección en la Liga BetPlay 2 2023




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Un aire de desazón embarga a la afición del Deportes Tolima, que tras el empate (0-0) frente al Atlético Bucaramanga, como local, por la novena jornada de la Liga BetPlay 2 2023. El cuadro de la 'Tierra Firme' sigue sin levantar en su expresión futbolística y la producción se está quedando corta para las exigencias del plantel, que está conminado a meterse entre los ocho mejores del campeonato. 

Pasados siete partidos de la fase de 'todos contra todos', el 'Vinotinto y Oro' acumula nueve unidades, que arrojan un balance del 42,85%. El cual tiene al grupo en el puesto 14 de la clasificación, a dos puntos del octavo, Deportivo Pasto, pese a que tiene dos juegos pendientes que lo podrían acercar al potencial grupo de clasificados, en un certamen que todavía no llega a su meridiano en el calendario.

Los antecedentes que no ayudan a alimentar la esperanza del Deportes Tolima

En comparación con el primer semestre del 2023, el rendimiento del entonces elenco del ibaguereño Hernán Torres Oliveros era exactamente el mismo: nueve puntos de 21 posibles, que lo ubicaban en la casilla 13 de la tabla. El desenlace de dicha campaña, luego de que el 'Pijao' fue despedido, a falta de cinco fechas para el final de la primera fase, resultó, a todas luces, catastrófico para el colectivo.

Aunque si se mira el 2022-2, la producción es ligeramente superior, pues en aquel entonces Torres Oliveros logró solo siete puntos en sus siete primeras presencias. Con todo y ello, el final terminó siendo desfavorable para los 'musicales', pues se quedaron por fuera de la fiesta de los ocho por primera vez en los últimos cinco años y medio; en el inicio de la debacle para un frecuente invitado. 

Los 'Pijaos' están en seria deuda en la Liga BetPlay 2 2023. Foto @cdtolima.


Si se miran los octavos clasificados de los últimos tres certámenes, los cuales fueron Atlético Bucaramanga, en 2022-1 (29 puntos), Junior, en 2022-2 (31); Deportivo Pasto, en 2023-1 (29), el conjunto tolimense estaría obligado a hacer, como mínimo, 21 unidades más en las 13 jornadas que le restan, si no quiere evitar un papelón de marcas mayúsculas, que lo deje en una profunda crisis.

Consciente de que la obligación es solo una, clasificar al grupo de privilegio y dejar atrás los fantasmas que se han apoderado de la ilusión de la parcial, el argentino Juan Cruz Real deberá ajustar sus fichas y poner orden si no quiere irse por la puerta de atrás. Entre los fanáticos de la 'tribu', su nombre ya genera resistencia, pues ya encaja dos fracasos: en la Copa Sudamericana y la Copa BetPlay.

Ante Deportivo Pereira, el miércoles 6 de septiembre (6:10 p. m.), el foráneo estaría jugándose una carta definitiva en sus aspiraciones no solo de repuntar en el tablero, sino de mantenerse en el puesto. La molestia es evidente, pues en casa ya se dejaron ir cuatro puntos de los 12 efectuados, ante sus similares de Rionegro Águilas (1-1) y Bucaramanga (0-0), lo cual lo tiene en serio déficit.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente