DEPORTES TOLIMA y la increíble racha a la que le puso fin en el FPC, tras el emotivo triunfo frente al Envigado: ya iba para un año...




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por más increíble que parezca, pasaron 334 días para que Deportes Tolima, tres veces campeón del fútbol colombiano y que venía de disputar tres finales seguidas de la Liga, pudiera festejar dos triunfos al hilo en el torneo. Un dato que podría resumir a la perfección la crisis de la que intenta salir de forma desesperada el 'Vinotinto y Oro', ávido de recuperar protagonismo en el rentado local.

Con el triunfo (2-0) ante Envigado Fútbol Club del jueves 21 de septiembre, en cumplimiento del torneo del segundo semestre de 2023, el onceno 'musical' volvió a sonreír en casa. Y lo hizo de la mano de su nuevo orientador: el antioqueño David González, quien tuvo un estreno más que exitoso con su nueva divisa, que de estar prácticamente sentenciada pasó a recuperar, poco a poco, su ilusión.

Para que los de la 'Tierra Firme' cosecharan dos botines seguidos en la competición, pasaron –además– 32 compromisos. Desde el 22 de octubre de 2022, cuando venció (1-0) a Millonarios en casa, y venía de derrotar seis días antes (16 de octubre) a Cortuluá de visita (0-1), el equipo no lograba ese registro en la competición liguera. Todo un hito para el colectivo, que poco a poco va quebrando registros. 

Ahora, con las alegrías frente a Deportivo Pasto a domicilio (1-2) y ante los 'Naranjas', el maleficio que acompañaba a la 'tribu' se quebró. Uno más, pues con el triunfo frente a los del Galeras venía de romper la seguidilla de 16 compromisos, entre Liga y Copa, sin ganar por fuera del Murillo Toro en la escena local; en una victoria que llenó de júbilo al plantel y permitió reencontrarse con su espíritu.

El que sigue es un reto aún mayor: ganar en una plaza en la que no gana desde hace ya tres años, 10 meses y 14 días: Barranquilla. El 'Vinotinto y Oro' irá con la convicción, que dan estos triunfos en línea, de asaltar la casa de Junior, rival al que no derrota en el césped del Metropolitano desde el 10 de noviembre de 2019, cuando se impuso por 1-3, por los entonces cuadrangulares semifinales.

Ante un contrincante directo en su lucha por meterse a los ocho mejores, luego de dos certámenes seguidos con fracasos, lo que viene para la nómina es un reto interesante. Atrás parecen haber quedado las diferencias internas que hicieron fracasar el proyecto deportivo del argentino Juan Cruz Real, anterior estratega. Con la fe que dan los éxitos, solo queda luchar hasta el final por el ansiado objetivo.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente