DEPORTES TOLIMA, por el 'milagro' en tierras del Galeras: los 'Pijaos' quieren recuperar su exitoso pasado ante Deportivo Pasto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



No hay más plazos para el plantel de Deportes Tolima. El de este domingo (8:20 p. m.), en el estadio Libertad, será el juego que empezará a definir el rumbo de la campaña 'Pijao' en la Liga BetPlay 2 2023, cuando visite al Deportivo Pasto, por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2 2023. El grupo buscará una victoria en una cancha en la que, más allá de su última visita, venía con positivos registros.

En los últimos cinco choques entre ambos equipos en el máximo escenario de los pastusos, el foráneo ganó en dos, igualó en otros dos y solo cayó en uno. Justamente, ese revés fue el del 8 de octubre de 2022, cuando por la jornada 16 del 'todos contra todos' de la Liga 2, se impuso el dueño de casa (2-1), con anotaciones de Jeison Medina y César Quintero; mientras que Jeison Lucumí anotó en la 'tribu'.

A su vez, la última conquista en esta cancha se registró el 14 de febrero de 2021, en encuentro válido por la sexta jornada de la Liga BetPlay 1. El marcador: 0-1, pues por los de la 'Tierra Firme' anotó el volante ofensivo Jaminton Leandro Campaz, hoy en Rosario Central de Argentina; en un semestre que terminó, ni más ni menos, que con la consecución de la tercera estrella para los de Ibagué. 

Una victoria en tierra del Galeras no solo significaría para los tolimenses volver a ilusionarse con pelear una eventual presencia en los ocho mejores de la Liga. También volver a sumar de a tres a domicilio en el FPC, algo que no hace desde el 16 de octubre de 2022, cuando derrotó 0-1 al Cortuluá; es decir, hace 16 compromisos, tanto en el certamen de Primera División como en la Copa BetPlay.

Con solo 10 puntos en 10 cotejos, el panorama para el 'Vinotinto y Oro' es apremiante, pues con una producción del 33,3% sigue muy lejos del privilegio grupo de los ocho mejores del certamen. Para pensar en avanzar, la meta es que al menos gane siete de los 10 partidos que le restan, para con 31 unidades soñar en obtener uno de los cupos en disputa a la siguiente fase del campeonato liguero.

Foto: Dimayor














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente