. Bombazo: David González, la "carta tapada" de DEPORTES TOLIMA para asumir la dirección técnica, tendría todo listo para ser nuevo timonel 'Pijao'



Bombazo: David González, la "carta tapada" de DEPORTES TOLIMA para asumir la dirección técnica, tendría todo listo para ser nuevo timonel 'Pijao'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Si nada extraordinario ocurre, Deportes Tolima contratará los servicios de uno de los técnicos revelación del fútbol colombiano: el antioqueño David González, que tendría todo listo para asumir la dirección técnica del club, en reemplazo del brasileño Alexandre Guimaraes. El paisa, a sus 41 años, es la arriesgada, pero interesante apuesta que tendría en mente la directiva, ante este mal momento.

De acuerdo con el periodista Felipe 'Pipe' Sierra, que sorprendió con una exclusiva en su perfil de X (Twitter), el 'Vinotinto y Oro' retomó una opción que manejaba con fuerza, incluso, antes del trato que estableció con el orientador brasileño. El adiestrador estaría llegando en las próximas horas a Ibagué, para firmar su vínculo contractual, ser presentado ante el grupo de jugadores e iniciar esta nueva era.

"EXCL. David González (41) tiene todo acordado para convertirse en el nuevo entrenador del #Tolima. Es esperado en Ibagué en las próximas horas. Tras caerse la opción de Alexandre Guimaraes, siempre fue la primera opción", contó Sierra, tras la decisión de la 'tribu' de decantarse por el estratega, que ya sabe lo que es ser finalista del FPC, con Independiente Medellín (2022-2).

En este primer club como técnico, González dirigió en 56 cotejos, con 22 victorias, 17 empates y 17 reveses, para un rendimiento del 49,4%. Un periodo en el que logró el subcampeonato de la Liga 2 2022 y más de 20.000 millones de pesos en caja por la clasificación en la fase de grupos de la Libertadores del 'Poderoso', que se metió de la tercera fase previa a la instancia de los 32 mejores.

En consecuencia, y de confirmarse por parte del equipo la contratación del joven orientador, esta sería la segunda experiencia en el banquillo del nacido en Medellín: luego de su retiro como futbolista en 2020, luego de 18 años de carrera y tres títulos en la Liga con el 'Decano', el club de sus amores. El momento de los 'musicales' es complejo, pues busca eliminar su tercer fracaso al hilo en el certamen.

Por el momento, de parte de la institución no hay pronunciamiento oficial acerca de lo que sería esta contratación, luego de la sorpresiva renuncia del argentino Juan Cruz Real: que luego de la derrota como local (2-3) ante Deportivo Pereira del pasado 6 de septiembre, por la séptima jornada de la Liga, dejó su cargo, debido a que sentía que los resultados al mando del club no se estaban dando.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente