. A DEPORTES TOLIMA se le apareció la virgen: venció sobre la hora a Deportivo Pasto y rompió maleficio como visitante en la Liga



A DEPORTES TOLIMA se le apareció la virgen: venció sobre la hora a Deportivo Pasto y rompió maleficio como visitante en la Liga




Con ayuda divina, por denominarlo de alguna forma, Deportes Tolima logró en la noche del domingo 17 de septiembre una agónica victoria en la Liga BetPlay 2 2023. En el último suspiro, cuando el empate parecía un gran negocio ante Deportivo Pasto, al 'Vinotinto y Oro' se le apareció la virgen y salió a manos llenas del Libertad, con un botín (1-2) que por las urgencias del colectivo sabe a gloria.

Los tantos que le dieron los tres puntos al conjunto de la 'Tierra Firme' los convirtieron dos jugadores que venían siendo cuestionados por la afición, pero que, en el momento en el que más se necesitó en esta contienda, cumplieron. Los delanteros Brayan Gil (85') y Diego 'El Tanque' Herazo (90+13') sentenciaron los tres puntos en favor de los 'musicales', que festejaron a rabiar esta conquista.

De esta forma le dieron vuelta a la historia que venía adversa desde los 41', cuando un exintegrante de la 'tribu', el samario Darwin López, puso en ventaja al anfitrión; en lo que tenía 'pinta' de ser un nuevo revés para los de Ibagué, quienes venían de perder el clásico (3-0) frente al Atlético Huila en Neiva y de igualar en casa (1-1) frente al Independiente Medellín. Por fin llegó el ansiado desahogo.

Primero, con un soberano testazo de Gil, que a pase del extremo Álex Stik Castro quebró sequía de más de siete meses sin convertir con la casaca 'Pijao'. Y luego, con la magistral ejecución del cobro desde los 12 pasos de Herazo, tras una mano rival que, justo cuando se habían cumplido los cinco minutos de reposición, le dio vida a un grupo que luchaba por obtener algo más en tierras del Galeras.

 Y es que el resultado, al fin de cuentas, fue sin duda un justo premio para un onceno que con el pundonor que tantas veces se le exigió en ocasiones anteriores no renunció a darle vuelta. El ímpetu que parecía perdido llegó con más atropello que orden, ante un contrario que no supo sostener su ventaja y, a medida que avanzó el cotejo, entregó más y más espacios en su propio territorio. 

El triunfo, luego de 16 jornadas en el FPC a domicilio, y una sequía en el presente semestre de cinco encuentros, dejó a los tolimenses ubicados en el puesto 14 de la clasificación: con 13 unidades de 33 jugadas, a solo tres del octavo, Atlético Huila, y con un partido menos. Un panorama que permite ilusionarse con dar la remontada en el tablero, cuando todo parecía adverso en el cuadro ibaguereño.

En la siguiente fecha, el combinado de la 'Tierra Firme' recibirá el jueves 21 de septiembre (5:45 p. m.) al Envigado Fútbol Club, por la fecha 13 del campeonato. Una oportunidad más para dar un nuevo paso hacia la recuperación, luego encuentros aciagos, en los que las ideas no aparecían y la suerte, la misma que lo acompañó frente a los del Galeras, brillaba por su ausencia en momentos determinantes.

Foto: Club Deportes Tolima










Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente